Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Por qué Dragon Ball GT no es parte de la historia oficial de la serie?

El super saiyajin fase 4 no existe en realidad.
El super saiyajin fase 4 no existe en realidad. | Fuente: Toei Animation

Estas son las contundentes razones por las cuales lo sucedido en Dragon Ball GT no es -ni nunca fue- parte del canon de la historia de Son Gokú.

Dragon Ball Super ha estado liberando contenido constantemente durante los últimos años y ciertamente los niveles de poder alcanzados por sus personajes muy posiblemente sean más altos que los vistos en Dragon Ball GT; ¿dónde quedó el poderoso super saiyajin fase 4? ¿es más fuerte que el super saiyajin dios? Todo eso no importa, pues Dragon Ball GT no es canon, te explicamos los motivos.

No fue escrito por Akira Toriyama

El anime de Dragon Ball Z era la adaptación del manga original creado por Akira Toriyama. Una vez terminado el manga, el final del anime le siguió poco tiempo después, asimismo, Toei Animation quería seguir produciendo contenido de Dragon Ball y la franquicia era demasiado lucrativa como para dejarla morir. Por eso, le pidió su bendición a Toriyama para crear Dragon Ball GT y continuar la historia.

En resumen, GT no fue creado ni escrito por el autor original, por ende, no pertenece al canon.

Por otro lado, Dragon Ball Super si fue escrito por Akira Toriyama y se sitúa cronológicamente en los 10 años que existen entre la derrota de Buu y el final de la serie. Es decir, Super se encuentra dentro de la historia de Dragon Ball Z, no después.

Toriyama mismo confirma que Dragon Ball GT no es canon.

Toriyama mismo confirma que Dragon Ball GT no es canon.Fuente: Kanzenshuu

El autor confirma que es una historia alterna

En una edición de coleccionistas de Dragon Ball GT, Akira Toriyama deja un mensaje firmado escrito a mano en el que claramente indica que dicha historia es alterna y no tiene ilación con su canon principal.

"... Al ser flojo por naturaleza, fui absurdamente feliz cuando por fin logré terminar la serialización de Dragon Ball, y finalmente salió del 'Deadline Hell'. La gente del anime de TV quería continuar un poco más, pero yo (no podía hacer) más que eso... Y así, dejé al anime Dragon Ball completamente a cargo del equipo de anime, historia y todo. Eso fue Dragon Ball GT (...)Dragon Ball GT es una gran historia alterna del Dragon Ball original, y me hará feliz que lo veamos y disfrutemos juntos." (Traducción por la web Gamedots)

Fuente Kanzenshuu

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA