El super saiyajin fase 4 no existe en realidad. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball Super ha estado liberando contenido constantemente durante los últimos años y ciertamente los niveles de poder alcanzados por sus personajes muy posiblemente sean más altos que los vistos en Dragon Ball GT; ¿dónde quedó el poderoso super saiyajin fase 4? ¿es más fuerte que el super saiyajin dios? Todo eso no importa, pues Dragon Ball GT no es canon, te explicamos los motivos.

No fue escrito por Akira Toriyama

El anime de Dragon Ball Z era la adaptación del manga original creado por Akira Toriyama. Una vez terminado el manga, el final del anime le siguió poco tiempo después, asimismo, Toei Animation quería seguir produciendo contenido de Dragon Ball y la franquicia era demasiado lucrativa como para dejarla morir. Por eso, le pidió su bendición a Toriyama para crear Dragon Ball GT y continuar la historia.

En resumen, GT no fue creado ni escrito por el autor original, por ende, no pertenece al canon.

Por otro lado, Dragon Ball Super si fue escrito por Akira Toriyama y se sitúa cronológicamente en los 10 años que existen entre la derrota de Buu y el final de la serie. Es decir, Super se encuentra dentro de la historia de Dragon Ball Z, no después.

Toriyama mismo confirma que Dragon Ball GT no es canon. | Fuente: Kanzenshuu

El autor confirma que es una historia alterna

En una edición de coleccionistas de Dragon Ball GT, Akira Toriyama deja un mensaje firmado escrito a mano en el que claramente indica que dicha historia es alterna y no tiene ilación con su canon principal.

"... Al ser flojo por naturaleza, fui absurdamente feliz cuando por fin logré terminar la serialización de Dragon Ball, y finalmente salió del 'Deadline Hell'. La gente del anime de TV quería continuar un poco más, pero yo (no podía hacer) más que eso... Y así, dejé al anime Dragon Ball completamente a cargo del equipo de anime, historia y todo. Eso fue Dragon Ball GT (...)Dragon Ball GT es una gran historia alterna del Dragon Ball original, y me hará feliz que lo veamos y disfrutemos juntos." (Traducción por la web Gamedots)

Fuente Kanzenshuu

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?