One Piece
El anime cuenta con 945 episodios hasta el momento. | Fuente: Toei Animation

Este lunes 12 de octubre, Netflix ha estrenado la primera temporada de One Piece, el popular anime japonés basado en el manga de Eiichiro Oda. Sin embargo, lo ha hecho en una pequeña polémica por el nuevo doblaje latino.

La popular serie estrenó sus primeros 61 episodios en Latinoamérica con un nuevo doblaje latino comandado por Arturo Castañeda. Mireya Mendoza es Luffy; Georgina Sánchez, Nami; Alejandro Orozco, Usopp; Noé Velázquez, Sanji.

Así fue el primer adelanto mostrado por Netflix:

Sin embargo, para los seguidores de la serie, estas nuevas voces no son las adecuadas, iniciando una serie de críticas al elenco. El director del doblaje lo defendió, pero también pidió disculpas:

Pese a que la historia comenzó en 1997 con el manga y el anime se estrenó en 1999, no han sufrido pausas largas; la historia continúa e incluso el propio autor explicó que restan cerca de cinco años para concluir. Hasta el momento, van 945 capítulos de televisión. 

Netflix cuenta con la licencia del anime y más de Toei Animation en Asia, por lo que se puede expandir hacia nuestra región.

Este movimiento, claro está, también funcionará para promocionar la ya confirmada serie live-action que está realizando la plataforma con actores reales del anime.

Si estás al día con el manga, puedes leer los últimos episodios gratuitamente y en español en Manga Plus.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.