One Piece
Netflix está trabajando en el live-action del exitoso anime "One Piece". | Fuente: Tv Tokyo

“One Piece” llegará a las pantallas de Netflix con un ambicioso live-action. Sin embargo, las preocupaciones de los fanáticos llegaron al notar el historial de la plataforma digital con otras adaptaciones de acción real como el fracaso de “Death Note”, una versión muy occidental del popular manga japonés.

Por ahora, la producción del exitoso anime “One Piece” marcha sin necesidad de un white washing (utilizar actores blancos para interpretar personajes asiáticos). Pero, para sorpresa de los seguidores de la creación de Eiichiro Oda, no solamente contará con un elenco de mayoría asiática, sino que los actores serán de diferentes nacionalidades.

Steven Maeda, showrunner de la próxima serie de Netflix, consultó a los fans sobre la actriz que debería interpretar a Nami, personaje principal de “One Piece”. Un usuario respondió al tuit con un claro pedido de diversidad en el casting, ya que existen muchos temores por dicha adaptación.

LA DIVERSIDAD EN “ONE PIECE”

En ese sentido, la cuenta oficial del live-action en Twitter contestó a la publicación del cibernauta con una suma de emojis de banderas. Como se recuerda, Eiichiro Oda se basó en diferentes nacionalidades para crear a los famosos sombreros de paja en “One Piece”, debido a que son piratas que vienen de distintos lugares del mundo.

De acuerdo al más reciente tuit de la futura producción de Netflix, el esquema queda así: Luffy (Brasil), Zoro (Japón), Nami (Suecia), Sanji (Francia), Ussop (África), Tony Tony Chopper (Canadá), Brook (Austria), Franky (Estados Unidos) y Robin (Rusia). Hasta el momento, no se conoce quiénes serán cada uno de ellos.

Es decir, el live-action de “One Piece realmente reclutará a actores de diferentes lugares del planeta para interpretar a los icónicos personajes creados por Eiichiro Oda. Cabe destacar que, el mangaka japonés está involucrado en la adaptación de su destacada creación, y podría encontrarse detrás de estas ideas para no occidentalizar su adorada trama de piratas.

Sepa más: