Mario Valencia ha interpretado este papel durante 33 años, la edad de Cristo, pero por falta de apoyo financiero dejará de realizar el Vía Crucis.
Cada año, en Semana Santa, Mario Valencia personifica a Jesucristo y realiza el Vía Crucis en el Cerro San Cristóbal; sin embargo, él ha decidido retirarse luego de 33 años de trabajo.
"Nosotros hemos venido cargando la cruz, intentando transmitir lo que Jesucristo vivió por cada uno de nosotros. Lo hacemos con mucho amor y toda la fe del mundo. En estos 33 años es algo muy especial y sublime y sobre todo el gran sacrificio de subir la cumbre del Cerro San Cristóbal”, contó en RPP Noticias.
Él recuerda a los pobladores el sufrimiento de Jesús, escenificando dramáticas escenas en las 14 estaciones, pero no cuenta con un presupuesto para montar la obra y apoyar a las 400 personas que actúan en ella.
"Nuestro señor Jesucristo vivió 33 años y en ese tiempo he venido haciendo una serie de trámites. Estuve seis meses en el Congreso intentando que el Vía Crucis se instaure y sea considerado en el calendario de los eventos religiosos. También pedí que se considere como Patrimonio Cultural para no tener que recurrir a estar molestando a la misma gente para sacar esta obra adelante. Ha pasado este tiempo y ha sido oídos sordos a tantas peticiones que se han hecho”, denunció.
Sobre su retiro, añadió que “es la voluntad divina” y que “nosotros hasta el día de hoy hemos pedido un reconocimiento para toda la gente que participa conmigo, sería cuestión de que nos apoyen. Yo de todo corazón y toda sinceridad, actúo de forma muy especial y simbólica, como no tengo qué darle a mi gente se ha tomado esa decisión”.
Comparte esta noticia