Por ello y como parte del programa "Leer es estar adelante", en el parque Kennedy de Miraflores se lanzó una iniciativa con la finalidad de seguir con la promoción de la lectura mediante la implementación de bibliotecas al aire libre.
Estudios nacionales e internacionales han demostrado que la comprensión de lectura es fundamental para que un niño se convierta en un adulto que progresa y que contribuye al desarrollo de su país. En el Perú aún se siguen realizando esfuerzos sostenidos para cambiar esta situación, manifestó a RPP Noticias Carlo Reyes Cestti, responsable del programa "Leer es estar adelante".
"Tenemos una situación bastante grave, ocho de cada diez niños peruanos no comprenden lo que leen, y esta situación evidentemente genera mucha incertidumbre con respecto al futuro de los niños y del desarrollo del país. Un país que no comprende lo que lee es un país que difícilmente va a lograr mantener un progreso sostenible" afirmó.
Por ello y como parte del programa "Leer es estar adelante", Reyes Cestti lanzó en el parque Kennedy de Miraflores la iniciativa: "En el parque, leer es estar adelante", que en esta ocasión es llevado a un espacio céntrico del distrito con la finalidad de seguir con la promoción de la lectura mediante la implementación de bibliotecas al aire libre en ambientes lúdicos.
"Tenemos un poco que salir de las casas, de las computadoras, de los juegos electrónicos a estos lugares abiertos, a estos parques; y eso es lo que tienen que copiar los distritos para generar riqueza interior, que al fin y al cabo eso es la lectura", dijo Franca Rey Camino, regidora de la Municipalidad de Miraflores.
Esta actividad se realizará de manera gratuita todos los sábados desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se instalarán bibliotecas con más de 500 cuentos de diversos géneros literarios y se desarrollarán actividades artísticas complementarias que incluirán narradores de cuentos, animadores de lectura y juegos pensados en reforzar la comprensión lectora en los infantes.
Comparte esta noticia