Difusi

Salió la revista Esquina Edición 31, setiembre, no sólo con nutridos artículos sobre rock, jazz, literatura, periodismo de investigación, cómics, poesía y demás, sino también con una entrevista a nuestra campeona mundial de ajedrez, Daysi Cori, quien confesó el aditivo que matiza sus triunfos en el mundo de los peones y reinas: la música. Daysi se manifestó seguidora del reggaetón, uno de sus impulsos para triunfar en los tableros mundiales.

La joven triunfadora señala que suele escuchar reggaetón aunque “también sigo otra música… ¡y a veces canto!”, confiesa risueña, en tertulia con José Carlos Giles. Además, la vida de “The Bird” Charlie Parker, ícono jazz, consumido por la fama y los vicios, falleciendo antes de llegar a los 35. Crónica imperdible en la pluma de Eloy Jáuregui. Un informe de Martín Roldán sobre la movida EMO y PUNK en Perú, siguiendo sus raíces con un inicio, para muchos imposible, común. Abril, mes mágico de nacimientos y desapariciones en las letras peruanas, crónica de Martín Carranza.

Esquina, bajo dirección de Mario Vallejo, en este número 31 también incluye periodismo de investigación con Ángel Páez y la historia del asesino de Accomarca: Telmo Hurtado. El rock de siempre, presente en una charla de Fátima Foronda con “Los Protones”. Y en otra línea musical Adalí Montero, marcando su vida con rock & blues, entrevista de Paloma Pereira. Completa la variedad la música cósmica del grupo “Altiplano”.

Además, nota con Gerardo Manuel, Andrés Dulude de Frágil, todo sobre el “Rock in Bembos”, la movida reggae espera con ansias a Fidel Nadal, conozca los grupos que lo acompañarán este 30 de setiembre en Barranco. También un especial sobre Pearl Jam y todo lo que debe conocer sobre este extraordinario grupo ‘indie’, pioneros del ‘grunge’ en el mundo. Asimismo, sepa todos los grupos de rock que nos visitan en estos meses y entérese de las últimas novedades literarias musicales en Lima.

Esquina se gana su espacio en Estados Unidos. Informe de Franklin Jáuregui sobre la pegada de la revista en tierra gringa. El proyecto de guitarras G6 pone en vitrina a los mejores exponentes de la guitarra en el Perú, conozca quienes manejan a la perfección este importante instrumento musical. Además, la serie que emite Movie City en cable “Tabú”, programa que ingresa a lo más recóndito del ser humano, es analizado por Patricia Salinas. El arte sigue con “Carboncito”, artículo de cómics a cargo de Guido Cuadros. Expresión aún más compleja es “Choripop”, proyecto artístico capaz de convertir cualquier mortal en un personaje de historieta, nota de Claudia Incháustegui. Y la música tropical fusionada con tecnología full la ponen los “Dengue, Dengue, Dengue, lo nuevo del neotropicalismo peruano”.

Asimismo, lo último de la movida rockera en Lima con nuestros piqueos, conciertos, noticias, visitas de estrellas, lanzamiento de discos. Esquina, en su edición 31, viene más cargada que nunca.

Sepa dónde encontrar su revista “Esquina” de manera gratuita

Zeta Bookstore, Centro Cultural España, Centro Cultural Británico de Miraflores, Centro Cultural de la PUCP, Fundación Telefónica, ICPNA, Librería Ibero (av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – 500 Miraflores), Librería Contracultura, Librería Crisol del Jockey Plaza (av. Javier Prado Este 4200) y de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56), ADUNI (av. Bolivia 53, cruce con av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana, en el Bar La Noche de Barranco y en Búho Comunicaciones con oficinas en Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thumberbird. Los interesados en adquirir las revistas pueden llamar al 01 – 2018100 – 999356310.