Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Ísola, Luis Peirano y Jorge Guerra reciben homenaje

El Teatro Peruano Japonés distinguió a estas destacadas personalidades en conmemoración por el 50 aniversario del TUC.

Jorge Guerra, Luis Peirano y Alberto Isola, tres figuras representativas del TUC, fueron distinguidos con motivo del homenaje por el 50 Aniversario del TUC que realizó el Centro Cultural Peruano Japonés en el marco de su ciclo Charlas Memorables del Teatro Peruano.

Con la entrega del simbólico Kanji Yuai, ideograma que significa amistad y confraternidad, grabado en la caligrafía artística japonesa kanji, los hombre de teatro recibieron un reconocimiento.

En el  homenaje organizado por el maestro Ernesto Ráez. se destacó su labor y aportes de cada uno de las destacadas figura en el teatro peruano.

Asimismo, se realizó una conferencia que se revivió la intensa trayectoria de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica a lo largo de los últimos cincuenta años.

En el ciclo de Charlas Memorabes del Teatro Peruano que se realizan todos los segundos miércoles del mes en el Centro Cultural Peruano Japonés, junio ha sido dedicado al TUC, coincidiendo con el mes central de las celebraciones del 50 Aniversario.

La charla se desarrolló como un coloquio en el que se dialogó acerca de los aportes del Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú y las experiencias compartidas por tres figuras claves del TUC.

En la primera parte de la conferencia, Ernesto Ráez Mendiola, reconocido profesor de teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático y promotor de esta actividad, habló sobre los antecedentes del TUC, recordando a la Asociación de Artistas Aficionados y a personajes como Ricardo Roca Rey y Ricardo Blume, raíz del Teatro de la Universidad Católica.

Imágenes documentales de la época fueron proyectadas en esta mirada al pasado simbólico.  Luego con los tres invitados, disertaron sobre la labor del TUC en la historia del Teatro Peruano y sus aportes a la vida cultural de la ciudad.
 
El Teatro peruano está de fiesta, el TUC, el más importante semillero de actores de teatro, cine y televisión del país, cumple 50 años. La fecha de aniversario es el próximo miércoles 22 y ya se alista el evento central  que contará con la presencia especial de Ricardo Blume y que que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

Mientras tanto, La Vida en Dos Horas, dirigido por Alberto Isola, primera producción de aniversario continua temporada en la Sala Roja del CCPUC todo los miércoles a las 8 p.m. con la participación de la nueva hornada de actores formados en la prestigiada escuela.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA