El escritor peruano criticó la facilidad con la que Silvia Núñez del Arco ha sido fichada por editoriales. ´Tienen que pescar al criminal y convertirlo en novelista´, señaló.
Alfredo Bryce Echenique está próximo a presentar en sociedad su novela “Dándole pena a la tristeza”, que el autor considera como la más investigada de todas sus novelas, y la reconoce como “el anti ‘Un mundo para Julius’”.
En una entrevista con la revista Cosas, el escritor criticó la facilidad con la que Silvia Núñez del Arco, pareja de Jaime Bayly, ha sido fichada por editoriales y ha publicado hasta ahora dos novelas.
“Como no hay escritores, las editoriales tienen que pescar al criminal y convertirlo en novelista. La esposa de Bayly, pobrecita. El día que Bayly la deje, se pegará un tiro. Bueno sería que se lo pegaran los dos. En literatura, ninguno de ellos ha aportado nada. Él es un buen showman”, señaló.
Asimismo, apoyó al escritor Iván Thays, quien criticó la gastronomía peruana.
“Creo que lo que ha querido Iván es expresar lo que estoy expresando yo, el hartazgo ante esta palanganería de que lo nuestro es extraordinario. Entiendo lo que quiso decir, aunque lo expresó mal y se fue al extremo”, añadió.
Comparte esta noticia