El autor de "Un mundo para Julius" también fue muy aficionado al fútbol, llegando incluso a defender el arco de Universitario en un partido ante Independiente.
Del escritorio a un arco de fútbol. Hubo un día en el que Alfredo Bryce dejó por un momento su entrañable pluma para pararse bajo el arco de Universitario de Deportes en un duelo ante Independiente. El autor de "No me esperen en abril" se animó a contar la anécdota en RPP Noticias.
"Yo fui arquero de Universitario en un partido con Independiente de Buenos Aires, en el cual estaban (Manuel) Odría y (Juan Domingo) Perón. El estadio estaba lleno y yo entregué mi valla invicta. El partido quedó 2-0 a favor el Perú", narró Alfredo Bryce en el programa Nada esta dicho.
"Solo me faltó tapar un penal. Después de ese partido Juan Domingo Perón le regaló una motocicleta Vespa a cada uno de los jugadores que ganaron el partido", recordó el escritor de 79 años. Se trató de un partido de categorías juveniles.
El Premio Planeta 2002 se encargó también de aclarar que es hincha del desaparecido Ciclista Lima. "Hincha de ese equipo toda mi vida", recalcó Alfredo Bryce.
Comparte esta noticia