Alfredo Bryce Echenique y Renato Cisneros en los estudios de RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

Alfredo Bryce Echenique aseguró que "siempre" ha tenido una gran relación con Mario Vargas Llosa. Incluso ambos escritores compartieron anécdotas y vivencias en París, Francias, donde radicaron en la década del 60.

"Yo tengo una carta de él después de que leyó 'Un mundo para Julius'. Me dijo: 'Es la primera vez que el humor es indispesable en un libro. Para mí no debería ser, pero me has convencido'", contó Bryce Echenique en el programa "Nada está dicho" de RPP Noticias.

Además, el escritor comentó que Vargas Llosa fue "muy genenoso" con él en sus inicios y que "guarda" grandes recuerdos de su amistad.

Finalmente, Bryce explicó que a lo largo de los años ha ido perdiendo amigos y que la más lo ha consternado en su vida personal y profesional fue Julio Ramón Ribeyro.

"Julio fue mi hermano y mi mentor literario. Nosotros teníamos la constumbre de cambiar nuestros manuscritos y correginos nuestros errores", aseguró.

EL ESTILO DEL ESCRITOR

El estilo narrativo de Bryce Echenique se define entre lo delirante, añorante y grotesco. Suele utilizar simpáticos personajes que deambulan como perdidos en un mundo confuso, en medio de humor fino y sátira sutil.

El escritor está de acuerdo con los críticos que han dicho que los cuatro temas principales de sus obras son "el amor, la soledad, la enfermedad (la depresión) y la felicidad".

Ha trabajado como profesor en las universidades de Nanterre, La Sorbona, Vincennes, Montpellier, Yale, Austin, Puerto Rico y otras. Ha dado conferencias y hecho ponencias en congresos de escritores en Argentina, Bulgaria, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Perú, entre otros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?