El canciller José Antonio García Belaunde ofreció el discurso de honor resaltando las virtudes de la cantautora peruana.
La compositora peruana Alicia Maguiña Málaga recibió la Condecoración Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Oficial en una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle y en donde el discurso de honor estuvo a cargo del Canciller, José Antonio García Belaúnde, quien esbozó una breve reseña de la condecorada.
Al hacer su agradecimiento, la maestra Alicia Maguiña hizo una cordial mención del maestro José Escajadillo, presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, presente en la ceremonia.
Al acto protocolar asistieron diversos personajes del ambiente artístico, cultural, empresarial y social del país, como el doctor Max Hernández, el museólogo Luis Repetto, las cantantes Susana Baca, Pepita García Miró y Edith Barr, el promotor cultural Paco García, el poeta Antonio Cisneros, los músicos Manongo Mujica y Renzo Gil, el arquitecto y coleccionista de arte popular Javier Luna, y los presidentes de APDAYC, además de amigos y familiares de la homenajeada.
Tras las palabras de agradecimiento de Alicia Maguiña, el maestro José Escajadillo le hizo entrega de un presente floral a nombre de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, ante la atenta mirada del Canciller y del Ministro de Cultura, doctor Juan Ossio.
Comparte esta noticia