Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La novela póstuma de Almudena Grandes, 'Todo va a mejorar', llegará a librerías peruanas en diciembre

"Todo va a mejorar" es la novela póstuma de la escritora española Almudena Grandes. | Fuente: Composición (EFE/Tusquets)

Tras su muerte, la escritora española Almudena Grandes dejó lista su novela 'Todo va a mejorar', que estará disponible en nuestro país a partir de diciembre.

En noviembre de 2021, la escritora española Almudena Grandes falleció en su natal Madrid a los 61 años. Le sucedieron homenajes y reconocimientos por parte de sus miles de lectores, quienes este año podrán disfrutar de una novela que la autora dejó lista para su publicación.

Se trata de 'Todo va a mejorar' (Tusquets), la última obra de la creadora madrileña, que a través de su estructura coral contiene el retrato colectivo y la intriga de los resistentes de sus anteriores novelas "Los besos en el pan" y los 'Episodios de una guerra interminable', respectivamente.

Según un comunicado de prensa publicado por el sello editorial, es un título de anticipación política que indaga en la resistencia a través de una galería de personajes arrojados a un país que ha sufrido fuertes sacudidas.

La editorial también anunció que la novela póstuma de Almudena Grandes saldrá a la luz el 11 de octubre. En el Perú, estará disponible a partir de diciembre.

"Todo va a mejorar", de Almudena Grandes, se publicará en España el 11 de octubre.Fuente: Tusquets Editores

Sinopsis de 'Todo va a mejorar'

De acuerdo con información difundida por el sello editorial Tusquets, la última novela de Almudena Grandes ubica su historia en una España de un futuro próximo, donde un nuevo político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! ha arrasado en las elecciones.

Quien dirige en la sombra esta organización es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad ilimitada de comprar y consumir.

Todas estas medidas extraordinarias se llevan a cabo, porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. Solo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Además de su obra como autora de ficción, Almudena Grandes también ejerció el periodismo como articulista.

Además de su obra como autora de ficción, Almudena Grandes también ejerció el periodismo como articulista.Fuente: EFE

Almudena Grandes, una trayectoria

Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', que ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas 'Te llamaré Viernes', 'Malena es un nombre de tango', 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', además de sus libros de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en una autora imprescindible.

La culminación de su carrera fueron las cinco novelas que forman sus 'Episodios de una guerra interminable'. Adaptada ampliamente al cine y al teatro, mereció, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Arcebispo Juan de San Clemente, el Rapallo Carige, el Prix Méditerranée, el Jean Monet, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Elena Poniatowska, el Sor Juana Inés de la Cruz y el Premio Nacional de Narrativa.

Póstumamente, Almudena Grandes ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el título de Hija Predilecta de Madrid. Varias bibliotecas españolas llevan su nombre, así como en breve lo tendrá también la Estación de Atocha de Madrid.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA