´El canto de amor a mi madre fue muy hermoso, volcó sus sentimentos y sus pasiones, que no había hecho nunca´, expresó el hijo del nobel de literatura 2010 en diálogo con RPP Noticias.
Emocionado, el hijo del nobel Mario Vargas Llosa, Álvaro, comentó a RPP Noticias, que él ya había leído el discurso que su padre iba a leer en la ceremonia, y que sus palabras lo emocionaron y lo sedujeron como si no las conociera.
“Conocía el texto con anterioridad. No quería ser antipático, pero había jurado guardar secreto. Sin embargo me ha emocionado y me ha seducido como si no conociera el texto. Ha sido el espejo de su alma”, señaló Álvaro.
Asimismo, comentó que “el canto de amor hacia su madre” fue la parte más emotiva del discurso, y fue algo que Mario no había hecho nunca.
“Volcó sus sentimientos, sus emociones, como no había hecho nunca. Lo hizo en un contexto muy hermoso, en la suma de sus vivencias personales. Hacer ese homenaje a mi madre y a la familia me pareció valiente, no es muy común en una tribuna de esta índole”, añadió.
La esposa de Álvaro, Susana Abad, señaló que se emocionó hasta las lágrimas con la mención de su suegra Patricia en el discurso. “Fue muy emocionante, para mí es un privilegio estar con él. Hasta ahora lloro, mejor no hablo”.
Comparte esta noticia