El poeta reveló que ya había hecho una parte, a la que calificaba de tríptico, dedicado a su madre.
El poeta Antonio Cisneros, que falleció a los 69 años, se encontraba trabajando el que sería, según dijo, el último libro de su vida, un poemario sobre temas familiares.
Así lo había confesado en una entrevista ofrecida en noviembre pasado al diario oficial El Peruano y la agencia Andina, en la que reveló que ya había hecho una parte, a la que calificaba de tríptico, dedicado a su madre.
“Raro, ¿no? Porque yo nunca he sido una persona atacada por el mal de la mamitis. Nunca he hecho un poema sobre mi mamá o sobre mi papá. Nunca ha sido un tema poético para mí. Más que la infancia, debe ser la vejez”, declaró.
Cisneros comentaba que veía con asombro que le esté inspirando escribir sobre su madre, una persona mayor de “ochentaitantos años”.
Recordó que él no tiene dedicados a asuntos familiares poemas tan maravillosos como el de Carlos Oquendo de Amat, dedica a la madre, “ni cosas huachafas como el 99 por ciento de los que tocan el tema”.
Mencionó que esperaba reunir cerca de diez poemas para poder publicarlos en forma de libro.
Asimismo, informó que la obra de la que se sentía más orgulloso era “El libro de Dios y de los húngaros”, pero confesaba que ninguno de sus poemarios lo entusiasmaba mucho.
Comparte esta noticia