El Banco de la Nación, propietario del inmueble, ha pedido el desalojo del local al Gobierno Regional de Tacna, que aún no tiene dónde llevar la biblioteca del historiador.
Preocupación general en la población tacneña el cierre de la Casa Museo Jorge Basadre, luego que el propietario del inmueble, el Banco de la Nación, pidiera formalmente al Gobierno Regional de Tacna -GRT- desalojar el local y retirar la biblioteca y demás pertenencias del ilustre historiador.
Sin embargo, el GRT aún no tiene dónde llevar los libros y demás objetos de Basadre, considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.
El GRT, a través del área de Abastecimientos, indicó que formará una comisión especial para inventariar todos los libros y luego proceder al traslado de los mismos al nuevo local.
Según informa el diario la República, el año 2005, el GRT llegó a un acuerdo con Jorge Basadre Ayulo, hijo del historiador, para adquirir su archivo y biblioteca. Según el documento suscrito en la notaría de Jorge Orihuela Iberico, el GRT pagó 250 mil dólares por todo el patrimonio documental.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia