Presos exponen sus más variadas creaciones en hueso, vidrio, cerámica y pintura, además de joyería fina. Estará hasta el 22 de diciembre en la galería del ICPNA de Miraflores.
Estar detrás de los barrotes de una prisión no es limitación para crear. Reclusos de diferentes establecimientos penitenciarios exhiben sus mejores trabajos en la muestra titulada "Arte y Esperanza: Colores de mi Tierra".
La muestra es organizada desde hace 15 años por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, fundada por el fallecido padre Hubert Lanssiers.
“Los trabajos provienen de Miguel Castro Castro, San Pedro de Lurigancho, Santa Mónica y Anexo de Mujeres en Chorrillos, Piedras Gordas, Huacho, Cañete, Huaral y San Jorge”, expresó Carlos Álvarez Osorio, director de la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.
En la expo venta muestran los trabajos más variados en hueso, vidrio, cerámica y pintura, además de joyería fina. De esta manera las personas privadas de su libertad pueden ayudar a sus familias, pues el dinero recaudado por las ventas va integrantemente para solventar sus gastos.
“Hay mucha gente que se ha descubierto como artista en la prisión. Los trabajos que hemos visto año tras año lo comprueban”, contó Álvarez Osorio.
La expo venta estará hasta el 22 de diciembre en la galería del ICPNA de Miraflores.
Comparte esta noticia