Uno de los objetivos de este artista urbano es comunicar a las nuevas generaciones que el graffiti mejora sus vidas.
Hasta hace unos años el graffiti era considerado una expresión de arte callejero, pero hoy en día se ha convertido es una cultura que congrega a jóvenes que ven esta vocación como una fuente de trabajo. Este es el caso de Conrad Florez, artista plástico urbano que a sus cortos 26 años tiene una meta: la valorización del graffiti y arte urbano como medio de vida.
Florez nació en Ventanilla, uno de los distritos más grandes y pobres de Lima. A pesar de no contar con los recursos económicos suficientes, él se las ingenio para desarrollar su vocación artística en las calles, dando paso a su pasión por el graffiti. Sus inicios están plasmados en las calles de su barrio, dándole vida y color a una zona olvidada por el Estado y donde reina la delincuencia. Sin embargo, Conrad le puso alegría a este lugar y desde ese momento comenzó a pintar su camino.
En la actualidad el graffiti que desempeña es legal, es decir, solo pinta en zonas y/o lugares donde las autoridades se lo permiten. Conrad es artista exclusivo de Nike, trabaja con artistas internacionales como 50 Cent, famoso rapero y actor estadounidense,: Matisyahu reconocido artista de reggae y Cypress Hill, grupo de gangsta rap proveniente de South Gate, California de raíces latinas.
El punk y rock también son de su especialidad y los grupos más conocidos con los que trabaja son NoFX, una banda de punk rock californiana, y Korn, una banda considerada como la creadora del género new metal.
El sueño que tiene es pintar toda la ciudad de Lima y llenarla de color, para ello empezó en San Isidro gracias a una propuesta hecha por el BBVA Continental de pintar las paredes exteriores de sus agencias. De esta manera, toda la creatividad con la que cuenta ha logrado plasmarla en todas las oficinas de esta entidad bancaria.
Para la última inauguración de la oficina del BBVA Continental, en el distrito de Comas, Conrad estuvo durante tres días pintando y nos comenta que inspirado en navidad y en los colores que resaltan en este hermoso distrito comenzó a imaginar un Papa Noel y Reno, como nos muestra en las fotos, ambos urbanos, diferentes fuera de lo común, porque sintió que la gente de Comas quería eso, ver algo distinto. Nos comenta, que el primer día que inició la obra se le acercaba muchas personas y le conversaban y manifestaban sus deseos que fuera una navidad diferente y tras estas apreciaciones fueron saliendo las imágenes, ideas colores que son inspiración pura del momento.
Una navidad nueva, con color y mucha alegría gracias a Conrad y el BBVA Continental en Comas, que durante diez días disfrutarán de “JOJOJO PAPA NOEL Y RENO URBANO ADELANTE”
Comparte esta noticia