La obra volverá el próximo 10 de abril al Teatro Olímpico de Roma en el que se estrenó hace 35 años de la mano del bailarín y coreógrafo Antonio Gades.
Su hija, la actriz María Esteve, presidenta de la Fundación Antonio Gades, dijo hoy que la conmemoración del 35 aniversario de la creación de este ballet, al que definió como "su perla coreográfica", se celebrará en España con la representación de "Bodas de Sangre" por el Ballet Nacional de España.
Esteve recordó que cuando su padre estrenó en Roma el ballet "Bodas de Sangre", en abril de 1974, ya tenía 38 años y puso de manifiesto que su representación supuso una forma "muy particular" de tratar el flamenco, introduciendo la danza clásica y "abriendo nuevas puertas" a las nuevas generaciones.
Previamente al reestreno de "Bodas de sangre" en Roma el 10 de abril, la Compañía Antonio Gades presentará en el mismo Teatro Olímpico del 7 al 9 de abril, dos programas que incluyen tres funciones con "Carmen" y "Suite Flamenca".
La coreografía, considerada uno de los hitos de la danza española, se llevó al cine seis años después de su estreno de la mano de Gades y del cineasta Carlos Saura, contribuyendo a la difusión internacional del arte flamenco.
La Compañía Antonio Gades es ahora la única responsable de poner en escena los ballets del coreógrafo, bajo la dirección artística de Stella Arauzo -sucesora de Cristina Hoyos en la interpretación de "Carmen" con Gades- y tiene entre sus componentes a Adrián Galia como primer bailarín, Cristina Carnero y Joaquín Mulero.
Efe
Comparte esta noticia