Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Bryce Echenique y Ribeyro unidos por el Premio FIL de Literatura

Wikimedia / EFE
Wikimedia / EFE

El escritor comentó que en 1994, recibió el galardón en nombre de su amigo, quien no pudo asistir a la ceremonia debido a su estado de salud. En ese entonces se llamaba Premio Juan Rulfo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El autor de “Un mundo para Julius”, Alfredo Bryce Echenique, contó que esta sería la segunda vez que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, pues en 1994, recibió el galardón en nombre de su amigo Julio Ramón Ribeyro, quien sufría de cáncer, lo que le impidió asistir a la ceremonia.

“Había olvidado (que existía) este premio porque cambió de nombre. Yo estuve cuando Julio Ramón Ribeyro ganó el Premio Juan Rulfo, que en ese entonces se llamaba así, en 1994. Y como él no pudo estar por su gravedad, y ni su esposa ni su hijo hablaban bien el castellano, porque se habían olvidado en París, yo hice de Julio Ramón Ribeyro, así que me entrené para ahora recibirlo”, señaló el escritor peruano a RPP Noticias.

Asimismo, comentó que se viene recuperando de una conmoción cerebral que sufrió, tras golpearse la cabeza por por perseguir un picaflor que entró a su habitación.

“Me pidieron tres días de silencio (para no revelar noticias sobre el premio), y justamente me caí, me resbalé, y me quedé tres días sin memoria, o sea que ha sido facilísimo guardar el secreto”, dijo en entrevista telefónica desde su casa en Chaclacayo.

“Me han puesto muchos puntos en la cabeza, he tenido una conmoción cerebral. Se metió un fastidiosísimo picaflor en el dormitorio y lo perseguía del baño, y se metió en la ducha, yo corrí y me saqué la mugre”, añadió.

El galardón, dotado de 150.000 dólares, le será entregado el próximo 24 de noviembre en la XXVII edición de la FIL de Guadalajara, la feria más importante del sector en el mundo en idioma español.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA