Carmen Balcells, responsable de la edicion de la obra del Premio Nobel 1982 Gabriel García Márquez, recordó vivencias con el autor de "Cien años de soledad", de quien dijo "ha sido un placer mantener una relación con un talento infinito".

En comunicación con RPP Noticias, Balcells recordó el primer encuentro que tuvo con el escritor: "Lo conocí en 1965, en México, pero yo ya era su agente hacía seis años, ya había vendido parte de sus libros en Italia, en Estados Unidos...", contó Balcells en conversación "Chema" Salcedo y Patricia del Río.

Carmen Balcells, quien también ha sido responsable de la edición de la obra del laureado escritor  Mario Vargas Llosa, se mostró muy dolida por la partida del premio nobel de quien dijo logró generar una gran "armonia de los grandes maestros".

"Yo leí "El amor en los tiempos del cólera" en un hotel en Londres. Y "Gabo" mandaba emisarios diciendo: "Vayan a ver si Carmen llora...", relató emocionada Balcells.

La reconocida agente añadió que la literatura vive uno de sus mejores momentos y se notan los esfuerzos de los nuevos escritores de llevar al máximo sus potencialiddes.