"Cascanueces" cumple sus Bodas de Plata con el Ballet Municipal de Lima

Del 29 de noviembre al 25 de diciembre en el Teatro Municipal se presentará la versión clásica del cuento de Ernst Hoffman.
Difusi

Estando a puertas de diciembre, volvemos a sentir que la Navidad se acerca, y con ella, también se acerca la magia de “Cascanueces”, obra reconocida mundialmente y que este 2012 cumple sus 25 años de presentación a cargo del Ballet Municipal de Lima (BML).

En 1988, Lucy Telge de Linder, directora del BML decidió presentar por primera vez la versión completa del “Cascanueces” y desde ese año la compañía ha puesto en escena este ballet que se caracteriza por su historia de fantasía, colorida escenografía y gran despliegue artístico en el que participan más de cien bailarines  entre niños (desde los seis años)  adolescentes y jóvenes.

“Cascanueces”, considerada una de las piezas más hermosas y famosas del mundo, está basada en un cuento de Ernst Hoffman, cuya música pertenece al compositor ruso Peter Tchaikovsky, creador de “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente”.

Para celebrar las Bodas de Plata de “Cascanueces”, se realizarán 21 funciones de las cuales 3 contarán con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” dirigida por el maestro Espartaco Lavalle.

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete.

Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

La temporada navideña irá del 29 de noviembre al 25 de diciembre en el Teatro Municipal (Jr. Ica  377). Las entradas las pueden conseguir en Teleticket de Wong y Metro. Para mayor información visite la página web, www.balletmunicipal.com

NOVIEMBRE
Jueves 29: 7:30 p.m.
Viernes 30: 7:30 p.m.

DICIEMBRE
Sábado 01 y 22: 6:30 p.m.
Jueves 06, 13 y 20: 7:30 p.m.
Viernes 07, 14 y 21: 7:30 p.m.
Sábado 08: 11:30 a.m.
Domingo 09 y 16: 11:30 a.m.
Domingos: 2 y 23: 11:30 a.m. y 6:30 p.m.
Martes 25: 6:30 p.m.

FUNCIONES ESPECIALES CON LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL “SINFONÍA POR EL PERÚ”
Sábado 8 y 15: 6:30 p.m.
Domingo 16: 6:30 p.m.