El público podrá tener contacto con uno de los rincones más íntimos del célebre autor, como parte de las actividades por el bicentenario de su nacimiento.
Los 200 años del nacimiento de Charles Dickens (1812–1870) han movilizado Gran Bretaña en un gran número de actividades.
Exposiciones, nuevas versiones en cine y televisión de sus libros, biografías, ensayos y adaptaciones teatrales son algunas de las propuestas que invitan a recorrer el universo del autor de los clásicos “Oliver Twist”, “Un cuento de Navidad” y “David Copperfield”, por citar algunos títulos.
La editorial española Edhasa acaba de publicar “Dickens. El observador solitario”, una biografía del novelista inglés, realizada por el escritor Peter Ackroyd, quien recuerda la dura infancia del autor.
Asimismo, para festejar el bicentenario, la organización Dickens 2012 (www.dickens2012.org) tiene bajo la manda un centenar más de actividades, entre otras, la retrospectiva Dickens en pantalla, que se desarrolla en el Instituto del Cine Británico.
Pero sin duda, la cereza del pastel de las celebraciones es la Casa Museo donde nació el escritor, ubicada en Portsmouth, Gran Bretaña, que seré reabierta al público el 28 de enero. ¿Qué más se podría pedir?
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia