La reina de la salsa no solo se hizo conocida gracias a su enorme talento vocal sino también por sus increíbles y poco ortodoxos looks dentro y fuera del escenario.
A 11 años de su fallecimiento, la morena de oro de la salsa mundial es recordada como una de las más importantes representantes del género femenino en la música internacional.
Nacida un 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, Celia Caridad Cruz Alfonso fue conocida por su representatividad en agrupaciones como la recordada Fania Alla Stars.
Con visitas constantes a países como Venezuela, los Estados Unidos, Europa e incluso Asia, Celia Cruz participó en bandas de gran renombre como la Sonora Matancera, grabando una cantidad de temas legendarios como "Yembe laroco", "Burundanga" y "Caramelo".
Enamorada eterna del trompetista Pedro Knight, Cruz, abandonó Cuba en 1960 al no estar de acuerdo con el régimen socialista de Fidel Castro, llegando a los Estados Unidos como exiliada.
Con una carrera llena más éxitos que de fracasos, la reina de la salsa será recordada por su potente voz y su entrañable calidad escénica. Recordemos en esta galería algunos de los looks que le hicieron más famosa.
Comparte esta noticia