Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chicago inició su temporada con un brillante Marco Zunino

El actor, quien regresó de protagonizar en Broadway la misma obra, fue el más aplaudido en el estreno.

El telón del Teatro Municipal de Lima presentó por primera vez en nuestro país la obra “Chicago”, una pieza teatral que ha sido aclamada por años en Broadway y en otros de los principales escenarios del mundo.

En el Chicago de los años 20, una ola de crímenes perpetrados por mujeres acaparan las portadas de los diarios. Roxy Hart –quien acaba de asesinar a su amante— empieza, desde la cárcel, a cumplir su más ansiado sueño: ingresar al mundo del espectáculo.

Para esto tendrá la ayuda de los diarios sensacionalistas y Billy Flynn, un abogado dispuesto a manipular las emociones de los tribunales con tal de dejar a su defendida como una pobre víctima de las circunstancias; y no la criminal que realmente es.

La historia la completa Velma Kelly, una experimentada bailarina también presa por asesinato, quien ve su futura libertad en riesgo desde que Roxy se convierte en la nueva protagonista de las portadas.

Tiene muchísimas lecturas. Hay muchas historias dentro, como la de la prensa, la violencia, el sistema carcelario”, explicó Paul Martin a RPP Noticias, quien interpreta al esposo de Roxy, Amos Hart.

La temporada se inició la noche del martes, con un gran despliegue artístico, un impresionante escenario con luces, vestuarios de época, música en vivo y un reparto encabezado por Denisse Dibós (Roxy Hart), Tati Alcántara (Velma Kelly) y Marco Zunino (Billy Flynn), el primer actor peruano en actuar en Broadway, precisamente, con esta obra.

Esta primera función -en beneficio de la fundación Make a Wish Perú- tuvo un recibimiento cálido por parte de la audiencia, a pesar de las fallas con el sonido, durante algunas de los números musicales más memorables e intensos.

“Estamos emocionados por la respuesta del público. Todavía tenemos que seguir puliendo detalles, no me siento 100% conforme. Esta es una obra muy difícil, compleja, con muchos cambios. Pero creo que fue una excelente primera función”, explicó Denisse Dibós a RPP Noticias, tras la presentación.

A pesar de los errores técnicos, la puesta en escena -a cargo de Mateo Chiarella Viale- logró conquistar al público, sobre todo desde la aparición de  Marco Zunino, el más aplaudido de la noche, dispuesto a comerse el escenario. Tati Alcántara también despertó los aplausos y ovaciones, luego de demostrar que no solo es buena bailarina, sino también actriz y cantante.

Mención aparte merece Javier Corrales, quien interpreta a Mary Sunshine, una reportera que sigue el caso de Roxy Hart, capaz de meterse a la audiencia en el bolsillo con un poderoso número de soprano.

Denisse Dibós no se contuvo con tal de igualar la energía de sus demás compañeros de elenco, incluso durante los más agitados números de baile.
 
A ellos se suman Paul Martin (Amos Hart), Elena Romero ("Mama" Morton) y unos extraordinarios bailarines capaces de impecables coreografías (bajo la dirección de Vania Masías), que pusieron un toque de glamour nunca antes visto en nuestros escenarios.

“Chicago” continuará en cartelera hasta el 8 de julio. Las funciones son jueves y viernes (Popular) a las 8:00 de la noche, sábados de 4:30 pm y 8:00 pm y domingos a las  7:00 pm. Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Tetelicket de Wong y Metro.

Renzo Napa

LEA MÁS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS HACIENDO CLIC QUí.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA