Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Ciclo de conferencias 50 años de Rayuela, de Julio Cortázar

Instituto Ra
Instituto Ra

El 25 y 26 de junio se recordará el primer medio siglo de esta obra publicada en 1963 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para conmemorar los 50 años de la primera edición de Rayuela, obra cumbre  de Julio Cortázar, publicada en 1963, en Buenos Aires, por la Editorial Sudamericana, la Embajada de Argentina en el Perú, el Instituto Raúl Porras Barrenechea, la Casa de la Literatura Peruana y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han coorganizado el ciclo de conferencias “50 años de Rayuela, de Julio Cortázar”.

La actividad se inicia el martes 25 de junio, a las 11:30 a.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) con la conferencia “Rayuela cumple 50 años”, que estará a cargo del Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA), con la participación del escritor Harry Belevan-McBride, actual director de este instituto sanmarquino.

El mismo día, a las 7 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) se realizará un Conversatorio sobre la obra de Julio Cortázar con la participación el Dr. Roberto Ferro (Profesor de la UBA) y el escritor Óscar Araujo León.

Finaliza el ciclo el miércoles 26 de junio con dos conferencias. La primera se realizará en el Auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a las 11:30 a.m., y estará a cargo del  Dr. Roberto Ferro quien nos hablará sobre  “La producción textual de Julio Cortázar". El Dr. Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, acompañará al ponente, y la segunda, en La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima Cercado) a las 7 p.m. “La magia de Rayuela y el Boom hispanoamericano  hispanoamericano” es el título de la disertación del profesor Julio Ortega (Profesor de Brown University).

Las actividades son de ingreso libre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA