Familiares y amigos del nobel de literatura 2010 comentaron en RPP Noticias su discurso ´Elogio de la lectura y la ficción´, dado en Estocolmo (Suecia) por 55 minutos.
El discurso "Elogio de la lectura y la ficción" que Mario Vargas Llosa expuso este martes en la academia sueca, previo a ser galardonado con el premio nobel de literatura 2010, conmovió y fue halagado por familiares y amigos que los escucharon en vivo durante 55 minutos.
"El discurso fue muy emocionante, sobre todo ver a Mario que siempre tan serio y distante", expresó el artista plástico Fernando De Syzslo y amigo personal del laureado escritor en declaraciones al enviado especial de RPP Noticias.
"Extraordinario el discurso, equilibrado entre el pensamiento, consistencia, el corazón y la coherencia. Pocas veces se hace un recuento tan claro y preciso acerca de su vida e itinerario como escritor. Nos ha enseñado cómo es que aprendió de la vida y cómo determinados autores influyeron en su trabajo....Fue una lección magistral de su recorrido como un gran literato", dijo por su parte el ministro de Cultura, Juan Ossio.
"Un gran homenaje a la pasión de escribir, al compromiso, un homenaje al Perú y a la familia. Fue muy emotivo para mí que mencionara a mi padre y a mi hermana Patricia", expresó el director de cine Luis Llosa.
"No habíamos visto nunca un Vargas Llosa que se le quebrara la voz...en cuanto a la emotividad el discurso transmitió muchísismo, su vida y su amor por la literaruta", añadió el primo de Mario Vargas Llosa.
Comparte esta noticia