Más creativa, divertida y entretenida. Se esperan 290 mil visitantes y recaudar más de 7.5 millones de soles en transacciones comerciales.
El Ministerio de Cultura participará en la 17 Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), el evento cultural más grande e importante del país, donde se conjuga la literatura, las artes, la diversión y el entretenimiento, que abrió sus puertas desde el 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María bajo el lema “Las palabras son tuyas”.
Las últimas publicaciones sobre Patrimonio Cultural, Interculturalidad e Industrias Culturales, se podrán encontrar en el stand del Ministerio de Cultura, además de un espacio dedicado especialmente a los niños, con libros entretenidos y juegos didácticos relacionados al quehacer cultural.
Durante catorce días el público de la FIL, podrá elegir entre más de 650 actividades culturales, 200 más que la edición anterior, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos. Además, podrán disfrutar de conciertos musicales, exposiciones pictóricas y fotográficas, ciclos de cine, teatro, danza, cuentacuentos y narraciones musicalizadas.
Se contará para esto con el Auditorio César Vallejo y las salas Blanca Varela, José María Arguedas, Ciro Alegría y la Sala de Cine. Debido a la alta demanda de actividades culturales, se estrenará la Sala Clorinda Matto de Turner, con capacidad para 60 personas. De igual forma, los espacios para el público más pequeño también crecieron, por lo que abrirá el Auditorio Infantil y Escolar, la Biblioteca y Ludoteca Infantil, a cargo de la CPL; y la Biblioteca Infantil de la Municipalidad de Jesús María.
En un espacio de 12 mil metros cuadrados, alrededor de 300 stands exhibirán más de 170 mil títulos de libros originales de variados temas, entre sus más recientes publicaciones y los títulos más buscados en libros, enciclopedias, revistas y un sinfín de obras nacionales e internacionales, todas ellas con las mejores ofertas.
Con el objetivo de enriquecer aún más el intercambio comercial en la región latinoamericana y la exposición de sus productos al mundo, la FIL Lima ha programado agendas de trabajo para el sector editorial, pues se espera la visita de delegaciones de profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, México, entre otros países; y se exhibirán novedades editoriales en los stands de Alemania, Bolivia, China, Colombia, Francia, Israel, Italia, México, Turquía, Uruguay, Japón y Venezuela.
Es importante informar que a nivel nacional las transacciones comerciales de 2011, en el mercado editorial peruano, bordearon los 182 millones de dólares. De esta cifra, 118 millones pertenecen a la venta de textos escolares, 54 millones a textos de interés general y 10 millones a colecciones placismo. En 2010 la cifra fue de 165 millones de dólares. Con este alentador contexto comercial, la FIL Lima espera recaudar 7.5 millones de soles durante solo 14 días.
Comparte esta noticia