Concierto Música y danzas en el Virreinato del Perú

El Conjunto de Música Antigua de la PUCP se presentará en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores en función gratuita.
CC Inca Garcilaso

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará el concierto “Música y danzas en el Virreinato del Perú” a cargo del Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el jueves 18 de julio a las 7:30 pm en Jr. Ucayali, 391. El ingreso es libre.

El programa incluye obras de Tomás de Torrejón y Velasco y de José de Orejón y Aparicio, anónimos del Cusco, y danzas con textos de las obras de Miguel de Cervantes que tuvieron amplia difusión en todo el territorio hispanoamericano.  

Con este extraordinario programa, el conjunto clausuró XVIII Festival de Música Antigua del Centro Nacional de las Artes en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de la Artes en México, el pasado mes de mayo, recibiendo una impresionante ovación del público.

Integran el conjunto María Eugenia Codina, violas da gamba y laúd;  Sergio Portilla, flautas dulces y flauta traversa barroca; Bárbara Bollinger, viola da gamba y flautas dulces;  Pepe Díaz, guitarra barroca y flautas dulces; César Sánchez, violín; Alonso Acosta, percusión; la joven cantante Marielly Minaya, que constituye toda una revelación en el canto barroco; y Lydia Hung Wong, clavecín y directora.

El conjunto viene desarrollando una meritoria labor en el campo de  la difusión y puesta en valor  del  importante legado musical del barroco americano, en especial el de Perú. Con el renacer de este repertorio, que corresponde a épocas pasadas, se aprecia la vigencia de su mensaje a través de los siglos. Enlazarlos con nuestro legado musical actual y permitir que estas obras retomen su lenguaje vital y universal es lo que se propone el conjunto con cada una de sus presentaciones. Cuenta con el valioso apoyo de la PUCP y del Patronato Peruano de la Música.