Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Conciertos de Música Barroca en Lima

Se realizan gracias al Convenio suscrito entre el Conservatorio Nacional de Música y Le Couvent - Centro Internacional de los Caminos del Barroco (Francia)

 

 

Nuevamente en el Perú se realiza los Encuentros Barrocos en Lima, gracias al Convenio suscrito entre el Conservatorio  Nacional de Música y  Le Couvent – Centro Internacional de los Caminos del Barroco (Francia) en febrero de 2008. Los Encuentros Barrocos comprenden actividades pedagógicas mediante los programas del "Conservatorio Itinerante de Música Barroca" que Le Couvent ofrece anualmente al Conservatorio Nacional de Música, actividades de difusión musical mediante recitales o conciertos que organizan ambas partes con el nombre Conciertos de Música Barroca y actividades de fomento a la difusión e intercambios internacionales con el programa transversal de Le Couvent "Los Caminos del Barroco".

 

Hasta el 8 de mayo se realizará el Conservatorio Itinerante a cargo de los maestros Olivier Briand, de la especialidad de violín, viola y chello, Jennifer Vera Martínez, profesora de clavecín, bajo continuo y arpa, Judith Pacquier, profesora de corneto y flauta dulce, Franck Poitrineau, de la especialidad de sacabuche y Erwin Aros, de la especialidad de canto, todos ellos radicados en Francia; participando en el mismo profesores y alumnos del Conservatorio e intérpretes de música Barroca. Es en este contexto que se presentarán un recital y un concierto, para el deleite de todos los aficionados a este tipo de música, ambos de ingreso libre. En el recital tocarán los maestros y alumnos del Conservatorio Itinerante y se realizará el jueves 7 de mayo en la sede de la asociación Entre Nous. Las piezas han sido especialmente seleccionadas, son músicas del Barroco italiano que han sido trabajadas en el Conservatorio Itinerante.

 

Igualmente se realizará un concierto de clausura programando para el viernes 8 de mayo denominado De Venecia a los santuarios andinos, la Edad de Oro de la música sacra, resumiendo en sí la travesía musical que nos ofrecerán esa noche los jóvenes cantores e instrumentistas en la Iglesia del Convento Santo Domingo.

 

Cabe señalar el carácter internacional de toda esta actividad, que incluye no sólo a los músicos peruanos y franceses sino que se realizará además con la participación de artistas chilenos y colombianos invitados para este evento. Es esta peculiaridad multinacional lo que ha motivado los auspicios de la Comunidad Andina para el concierto del 08 de mayo en el marco del 40º Aniversario de creación de la C.A.N. y en conmemoración del Centenario Institucional del Conservatorio Nacional de Música. Asimismo se ha contado con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y el auspicio de la Embajada de Francia en el Perú.

 

Conciertos:

 

Jueves 08 de mayo

Viajes en los paisajes del Barrocos musical

Sede de la Asociación Entre Nous

Jr. Ica 426, Lima 1

Hora: 7:30 pm

Ingreso libre

 

Viernes 08 de mayo de 2009

De Venecia a los santuarios andinos

La Edad de Oro de la Música Sacra

Iglesia del Convento de Santo Domingo

Jr. Conde de Superunda 200, Lima 1

Hora: 8:30 pm

Ingreso libre

 

  

Sobre el Conservatorio Itinerante

 

Son actividades pedagógicas donde los participantes toman contacto con los instrumentos barrocos. Del 26 de abril al 08 de mayo se está llevando a cabo en la sede la Asociación Entre Nous. El objetivo principal de estas sesiones de trabajo es el perfeccionamiento sobre el repertorio de la música italiana de principios del siglo XVII, la virtuosidad de las primeras sonatas instrumentales de la historia de la música, y también, las grandes obras polifónicas mezclando voces e instrumentos. Abarcando obras de Giovanni Gabrieli, Claudio Monteverdi y otros compositores del mismo período.


 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA