Ministerio de cultura

Con el objetivo de crear nuevos espacios culturales y acercar las experiencias artísticas a nuevos públicos, el Ministerio de Cultura anuncia el inicio de su programa Conciertos Descentralizados 2015, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

El elenco, integrado por más de 70 músicos, se presentará este 22 de febrero, en la Plaza Principal de Chancay; el domingo 08 de marzo, en Huacho; y el sábado 22 del mismo mes en Barranca. A estas funciones gratuitas se sumará una gala especial en la Fortaleza Real Felipe del Callao, programada para el viernes 13 de marzo.

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Bertrand Valenzuela, ofrecerá un espectáculo dividido en tres bloques: el primero con obras de grandes maestros del repertorio universal (Ludwing van Beethoven, Gioachino Rossini y Johanh Strauss); el siguiente presentará diversos formatos del repertorio, como el operístico (La donna é mobile de Rigoletto), el ballet (selecciones de La bella durmiente) y con instrumentos solistas (primer movimiento de Primavera de las cuatro estaciones).

En el segmento final, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará piezas de taquilleras películas y una selección de música contemporánea internacional (Huapango – México) y peruana (marinera).