Foto: Difusi
Y la marinera engalanó el distrito de Miraflores. Miles de participantes de todo el país ya están listos para convertirse en los campeones del VIII Concurso de Nacional de Marinera Norteña.

El evento que es organizado por la municipalidad de Miraflores, en convenio con el Taller Artístico Cultural "El Nuevo Tunante" se realizará el sábado 15 y domingo 16 de mayo en el Coliseo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

Este evento cultural convoca a cientos de parejas de marinera norteña que proceden de diferentes ciudades de nuestro país, aspirando convertirse en campeones de las categorías pre Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster y Campeón de Campeones - Premio Ricardo Palma.

Para este 2010 se han considerado, además, dos nuevas categorías: la Categoría Oro para concursantes a partir de los 65 años y la Categoría Especial, para personas con síndrome de down.

Las parejas que resulten ser elegidas como campeonas, recibirán banda y escudo, sombrero y dormilona de oro, plata y bronce, además de premios en efectivo de hasta 10,000 nuevos soles según la categoría y el puesto que ocupen.

Cada una de las parejas será alentada por sus barras, que se apoderarán de las graderías del Coliseo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

La fiesta, magia y algarabía de la marinera, estará presente en cada uno de las aplaudidas coreografías que los concursantes pondrán en escena.

Las Inscripciones aún están abiertas en el Centro Cultural Ricardo Palma en Av. Larco 770 o el Taller Artístico Cultural El Nuevo Tunante, ubicado en Av. Del Ejército 625.