Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conferencia sobre la historia del Museo Nacional de Arqueología

Este viernes 15 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) llevará a cabo este viernes 15 de mayo a las 6:30 p.m., la conferencia La Historia, Museografía y Conservación del MNAAHP.  El Ingreso es libre

 

La primera ponencia estará a cargo del Lic. Ernesto Romero Cahuana, quien tratará el tema Historia del Museo Nacional, quien realizará una breve exposición sobre de la historia de una de las más importantes instituciones culturales del país.

 

El MNAAHP nace con la República y a pesar de los avatares por los que tuvo que pasar, ha sabido sobrevivir y contribuir sólidamente a la construcción de la identidad nacional.     

 

Ernesto Romero, Licenciado en Historia y egresado de la Maestría en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizó estudios de Arqueología en el mismo centro de estudios. Actualmente trabaja en el MNAAHP, en el área de Investigaciones.

 

La segunda ponencia será presentada por el Arq. Miguel Ángel Vidal, quien disertará sobre la Historia de la museografía del MNAAHP  y hará un breve repaso y análisis de la arquitectura y museografía del museo desde su creación hasta nuestros días.

 

Miguel Angel Vidal es Jefe de la unidad de museografía del MNAAHP y trabaja en el área desde 1990. Ha realizado diversas exposiciones entre las que destacan: El ojo verde, el año 2000 en la galería de Telefónica, La dama de Ampato, en el Museo de la Nación, y Arte y Artesanía, en Palacio de Gobierno, ambas en 1999.

 

Es diplomado en museología por la UNMSM, ha participado en numerosos seminarios sobre museografía y actualmente viene trabajando en una publicación sobre El proyecto museográfico.

 

Finalmente, la ponencia "Conservación preventiva en el Patrimonio Cultural", a cargo de la Lic. Rosa Martínez Navarro, resume en líneas generales los conceptos elementales del patrimonio cultural, la conservación preventiva, sus fines y alcances en un colectivo social.

 

Rosa Martínez es encargada de la Unidad de Conservación Preventiva del MNAAHP. Es profesora de Artes Plásticas, diplomada en Conservación Preventiva de Bienes Culturales y cuenta con una Maestría en Conservación de Patrimonio Edificado.

 


 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA