Conoce a jóvenes restauradores y la Patrulla Ciudadana en Haciendo Perú

Los muchachos vienen capacitándose y restaurando diversos patrimonios de la ciudad. Descubre como ser parte de la ´Patrulla Ciudadana´

Este domingo 24 de mayo en el programa Haciendo Perú a las 11:00 a.m. por TV Perú, conoce a un grupo de muchachos que se están especializando en la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad, buscando ser parte de la historia de nuestra ciudad a través de su arte.

 

Además en Haciendo Perú, continuamos con nuestra campaña Defensores del Agua, presentándote nuevos tips que deben recordar toda la familia. Y por nuestro primer aniversario lanzamos nuestra nueva secuencia "Patrulla Ciudadana", en el programa te contaremos como formar parte de ella.

 

Recuperando el patrimonio cultural 

 

La escuela taller de Lima es una institución que promueve la conservación del patrimonio edificado limeño, ofreciendo a jóvenes sin recursos y con educación básica, la oportunidad de convertirse en maestros restauradores en cinco especializaciones como son carpintería de madera, construcción civil, cantería, carpintería metálica y jardinería. Si bien estos cursos están diseñados para ser aplicados en restauración de casa, monumentos, entre otros, los chicos también aprenden a crear objetos funcionales como muebles de madera y metal

 

Mirtha, reportera de Haciendo Perú, visitó las instalaciones de la Escuela y conoció de cerca cada una de las especialidades visitó junto a alumnos y ex alumnos diversas obras que ya han sido restauradas y otras en proceso de restauración. Además, formó un grupo de restauradores con estudiantes de todas las especialidades con quienes visitamos el Hospital Dos de mayo y La Casa De Las Columnas (ambos, patrimonios arquitectónicos) mientras los alumnos examinaban el lugar, identificaron los problemas y propusieron las soluciones de acuerdo a su especialidad.

 

Patrulla Ciudadana

 

Patrulla ciudadana es un segmento creado por el programa en el que buscamos detectar y felicitar a los ciudadanos que se atreven a llamar la atención a los que de una u otra forma atentan contra el orden de la ciudad.

 

En esta primera secuencia se trató el tema de la limpieza pública. Mirtha entró en el personaje de una ejecutiva, quien en su horario de refrigerio se sienta en un parque a hablar por celular con alguna amiga y a comer una mandarina, tirando las cáscaras en plena vía pública. Mediante una cámara oculta pudimos observar a algunas personas que se atrevieron a llamarle la atención a nuestra reportera.

 

Defensores del agua

 

Las cámaras de Haciendo Perú realizaron una encuesta sobre los malos hábitos al momento de utilizar el inodoro, y pudimos averiguar los "otros" usos que se le dan al sanitario. En la encuesta pudimos descubrir que muchos suelen botar papeles y otras cosas en su interior.

 

Al hacer un uso indebido del sanitario estamos perdiendo innecesariamente entre seis y doce litros de agua, además de pagar altas cuentas. La campaña Defensores del Agua, que cuenta con el apoyo de Trébol y Backus, te invita a participar más activamente en el cuidado de este recurso natural tan valioso.