Además de oficiar misas el padre Carlo Seno da conciertos de piano como parte de su misión evangelizadora.
El Padre Carlo Seno el un sacerdote católico italiano que además de oficiar misas, ofrece conciertos de piano como parte de su misión evangelizadora. Su madre es peruana y estuvo en Lima para dar un concierto en beneficio de niños especiales.
Empezó con el piano a los cinco años, motivado por su padre que es pianista. Logró diplomarse en el Conservatorio de Milán con perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris. Sin embargo, a los 26 años sintió el llamado de Dios en su vida.
“Cuando regresé a Italia hubo un encuentro muy fuerte con Dios y el evangelio. Jesús me pedía dejarlo todo por él. No fue simple, pues tenia una carrera. Pero había descubierto que Dios era capaz de darme una felicidad más grande de la que podía realizar yo mismo. Por eso le dije que sí”, precisó el religioso.
“Al comienzo, pensaba que tenía que dejar todo por el piano. Fue la Iglesia que me pidió que lo retome. Tenía miedo de que el arte podría distanciarme de Dios. Me dí cuenta que el arte y el piano eran un lenguaje importante para decir Dios”, expresó Seno.
A los 26 años entró al seminario y a los 32 se ordenó como sacerdote diocesano. Actualmente vive en una parroquia de Milán, Italia donde interpreta en piano sus “catequesis artísticas” junto con actuaciones de teatro para representar temas como la Pascua, vidas de santos, etcétera.
“El arte es un lenguaje muy grande que llega a cada corazón, a cada sensibilidad. Expresa el deseo de cada hombre de ser verdaderamente feliz. Es un lugar donde podemos encontrarnos creyentes y no creyentes. Con la belleza del arte, el misterio de Dios puede ser explicado mucho mejor”, indicó.
Comparte esta noticia