Consejero Cultural de España: La FIL nos permite estrechar lazos culturales a través de nuestros escritores

El representante de la embajada de España, Guillermo López Gallego, destacó la organización de la 23 edición de la Feria del Libro e invitó a que la gente participe de las diversas actividades que su país ha preparado como invitado especial para este evento literario.

La Feria del Libro inauguró el pasado 20 de agosto y se realizará hasta el 5 de agosto. | Fuente: Andina

El consejero cultural de la Embajada de España en Perú, Guillermo López Gallego, consideró este viernes que en el marco de la 23° edición de la Feria del Libro se da la oportunidad para que ambos países se acerquen más a través de su literatura.

"Nos permite estrechar los lazos culturales entre España y Perú a través de nuestros escritores", dijo en Conexión de RPP Noticias desde el Parque de los Próceres que acoge esta edición de la FIL.

Autores latinoamericanos

López también consideró que actualmente el trabajo de autores latinoamericanos en España es muy reconocido y que con el pasar de los años diversas obras han adquirido gran demanda.

“Probablemente se lee más literatura hispanoamericana en España ahora que nunca incluyo en esto al famoso boom latinoamericano que nos dio a conocer y que nos abrió muchas puertas a los lectores españoles y que simplemente nos abrió las puertas. Esos autores siguen llegando, siguen gustándonos mucho y cada vez más diría yo”.

Reconocimiento a autores 

Respecto de autores peruanos como nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa, el diplomático consideró que en España también los sienten como suyos, debido a que compartimos la cultura y el idioma.

“Sin duda alguna nosotros los sentimos muy nuestros porque compartimos el idioma compartimos la cultura y todo esto va mucho más allá del vínculo de la nacionalidad del vínculo de la ciudadanía es un vínculo cultural e histórico que nos une a ambos lados del océano”.

Sede de la FIL y actividades

López Gallego también destacó el espacio escogido como sede para esta edición de la Feria del Libro y dijo que los parques y plazas siempre serán el escenario preciso para este tipo de eventos porque lo acerca más a la gente. Agregó que como invitado especial a la feria España ha preparado un extenso programa de actividades el cual invitó a seguir.

“Hay música hay todavía proyecciones de documentales, conservatorios y presentaciones de libros y estoy seguro de que todos los que nos escuchan encontrarán alguna actividad sino muchas en la que puedan poner todo su interés de aquí a que acabe la feria dentro de 10 días”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?