Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Continúa la celebración del TUC con obra En La Jungla de las Ciudades

Difusi
Difusi

Obra se estrenará el 14 de julio en el ICPNA de Miraflores, como parte de la programación por los 50 Años del TUC.

Tras el éxito que obtuviera el año pasado con el estreno en el Lima de Medea, Gisela Cárdenas retoma un clásico para sorprendernos nuevamente, esta vez en el marco de las celebraciones por los 50 años del Teatro de la Universidad Católica (TUC).

‘En la Jungla de las Ciudades’ es la nueva puesta en escena de Cárdenas, una de las primeras obras de Bertolt Brecht, donde inserta a su nuevo montaje una estructura de boxeo.

Se trata de la historia de dos hombres que se embarcan en un enfrentamiento hasta sus últimas consecuencias. Ambos ponen en juego todo lo que poseen, desde sus bienes materiales hasta las personas de su entorno.

Se genera así una disputa metafísica, en la que, a la manera del pensamiento hegeliano, resulta más importante sostener la dinámica de lucha que ganar la misma. En el trasfondo del combate se revelan conflictos sociales, económicos, raciales y étnicos, tal y como ocurre en nuestra realidad.

La historia transcurre originalmente en Chicago, a comienzos del siglo XX. Los luchadores son un adinerado comerciante de telas (llamado Schlink), y un empleado de una biblioteca ambulante que pertenece a una familia muy pobre (George Garga). El desarrollo de su enfrentamiento irá involucrando tanto a los empleados del primero como a los familiares del segundo.

La Jungla de la Ciudad se expande y nos engulle, cuando hemos transado nuestra pulsión vital y domado esa intensidad que nos hace únicos y nos convierte en seres hechos en serie, sin sueños ni pasión, aparece el retador, que nos invita a un viaje por momentos descarnado y violento, pero que finalmente nos despierta y hace que nos quitemos la piel de la mediocridad”, comenta la directora.

Gisela Cárdenas cuenta en su historial obras como “Macbeth” de Shakespeare (Riverside Church Theatre, NY); “El Romance de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” de Federico García Lorca (Teatro Repertorio Español, NY); “Agamenon” de Esquilo (Nominada al Premio Drama Desk -2006; Agamenón y Electra, como parte de la Orestiada, una trilogía traducida por Anne Carson para el Classic Stage Company de Nueva York (2009), entre otras. Recientemente estrenó Blasted (Universidad de Colgate – 2011) y próximamente dirigirá Ricardo III en Noruega.

La obra es protagonizada por Lucho Ramírez y Gonzalo Molina. El elenco lo complementan Haydée Cáceres, Sillvio de Ferrari, Carlos Tuccio, Alberick García, Elsa Olivero, Érika Villalobos, Marco Otoya, Sebastián Rubio y Christian Ysla; además de un equipo artístico y técnico de primera línea.

La temporada irá del 14 de julio al 14 de agosto, en funciones de jueves a martes, a las 8:00 de la noche, en el teatro del ICPNA de Miraflores.

Las entradas se encuentran disponibles en los módulos de Teleticket de los supermercados Wong y Metro y  boletería del auditorio.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA