Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Coro Nacional de Niños celebra el aniversario patrio

Difusi
Difusi

Presentaciones se realizarán el 20 y 22 de julio a las 7:30 p.m. y el 24 a las 11:30 a.m. en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Cultura presenta el “Ciclo de Conciertos por Fiestas Patrias 2011” del Coro Nacional de Niños, elenco conformado por más de 100 pequeños artistas entre los 6 y 15 años de edad, que bajo la dirección de la maestra Mónica Canales interpretará repertorio peruano y latinoamericano en el marco de las celebraciones por el aniversario patrio y especialmente por el Centenario de Machu Picchu para el mundo.
 
La primera parte, denominada “Estampa serrana”, muestra una selección de obras corales inspiradas en las fiestas religiosas del ande, que sale del ámbito de las iglesias, inundando las calles y plazas. Entre algunos de los temas tenemos: Hanaqpachap cusicuinim (Himno quechua); La Luna se está bañando (Carnaval de Ayacucho); La Rayuela (Ronda Sikuri); ¿Hasta cuándo? (Muliza), entre otros.
 
En la segunda parte, “Estampa limeña”, los niños recrearán a través de canciones populares, la Lima de inicios del siglo XX, con sus tradicionales fiestas de carnaval. Aquí los pequeños músicos interpretarán polkas, valses, marinera limeña y temas afroperuanos.
 
Finalmente, en la III parte, “Los niños le cantan a Machu Picchu”, en homenaje a esta Maravilla del Mundo, se interpretarán una selección de emblemáticas melodías tradicionales latinoamericanas como el carnaval de Argentina, el joropo de Venezuela, la mazurca tradicional de Chile, el Son de Cuba, entre otros ritmos.
 
De esta manera, una vez más el elenco nacional deleitará al público con lo mejor de su repertorio. Las entradas están a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro; y en la boletería del auditorio, desde una hora antes del espectáculo. Precios de S/.8 a S/.20 (niños, estudiantes, docentes, jubilados y Conadis 50% descuento).

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA