Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Coro Nacional de Niños llevará El diluvio de Noé a parques de Lima

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Presentaciones serán totalmente gratuitas a partir del 12 de setiembre en el Parque de la Reserva y Parque Zonal Huáscar.

En su Temporada de Ópera Infantil 2014, el Coro Nacional de Niños (CNN) llevará la obra El diluvio de Noé a dos de los más concurridos centros recreacionales capitalinos como son el Parque de la Reserva del Centro de Lima, los días 12, 13 y 14 de setiembre (6 p.m.); y el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, el 20 y 21 del mismo mes (4 p.m.), en funciones totalmente gratuitas.
 
Bajo la dirección escénica de Emilio Montero y la dirección musical de Mónica Canales, directora del CNN, más de 100 artistas entre pequeños cantantes e intérpretes invitados del Coro Nacional (CN), participan en esta reposición de la ópera de Benjamin Britten, que en 2012 tuvo su exitoso estreno en Perú en el Gran Teatro Nacional.
 
El rol protagónico de Noé será interpretado alternadamente por el destacado barítono Xavier Fernández y el bajo venezolano Víctor García; y el de la esposa de Noé será encarnado por la mezzosoprano cubano-peruana Caridad Herrera. Completan el elenco jóvenes solistas del CN y  ex integrantes del Coro Nacional de Niños.
 
El diluvio de Noé es una ópera en un acto creada en 1958 por Britten, uno de los compositores británicos más importantes del siglo XX, quien se inspiró en uno de los famosos Misterios de Chester. Estos eran escenificaciones de pasajes bíblicos o vidas de santos, que en el Medioevo se representaban por gente del pueblo en iglesias y monasterios, con un carácter pedagógico.
 
La ciudad inglesa de Chester tuvo un relevante ciclo de más de veinte de estos misterios, uno de los cuales es El diluvio de Noé que Britten convirtió en música. Intentando mantener la sencillez y carácter de la obra, le encargó gran parte del protagonismo a los niños, quienes encarnan a los animales del arca, al pueblo judío y a varios personajes.
 
Este es un espectáculo idóneo para disfrutarse en familia y acercar a los más pequeños al mundo de la lírica. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima a través de EMI Lima, Serpar y Crea Lima, en esta ocasión el Ministerio de Cultura logra así continuar descentralizando y propiciando el acceso de la población limeña a producciones artísticas de alta calidad.
 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA