En la puesta en escena actúan Vanessa Saba, Paul Martin, Sofía Rocha, Ana Cecilia Natteri y Carlos Mestas.
¿Qué es ser madre? ¿Que significa no serlo? ¿Qué es querer serlo? Tres mujeres se cuestionan sobre este rol en la obra "Entonces Alicia Cayó", que cuenta con las actuaciones de Vanessa Saba, Sofía Rocha, Ana Cecilia Natteri, Paul Martin y Carlos Mestas.
"Escribí esta obra pensando en mujeres de tres generaciones distintas, que de pronto, en un cuarto de un extraño hotel, se asoman a un hueco prohibido, y caen. Una es madre, otra quiere serlo, y la última ya no podrá serlo nunca. Ser madre, o no serlo, trae miedos, cuestionamientos y crisis a ciertas mujeres de hoy, aparentemente autosuficientes, en permanente conflicto con su femineidad", señala la directora Mariana de Althaus.
La obra se desarrolla en el Hotel Wonderland, un singular lugar donde tres mujeres se hospedan.
Alba, de 50 años, llega con su esposo Basilio, huyendo de una plaga de insectos en su hogar.
Daniela, de 45 años, una dramaturga que debe encerrarse a terminar una versión teatral de "Alicia en el país de las maravillas”, acompañada por su hija de 15 años, Paz, a quien ha dejado plantada su papá.
Y Alicia, quien trae a su novio Martín para recibir su cumpleaños número 40 y concebir a su primer hijo.
Las tres mujeres caen a un hoyo muy profundo y tendrán que enfrentarse a difíciles cuestionamientos sobre la maternidad y el sentido de su existencia en este mundo.
La obra se estrena este sábado y va de jueves a domingo en el teatro Británico (Bellavista 527 Miraflores).
Comparte esta noticia