Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Dan Brown vuelve tras seis años de silencio con libro lleno de misterio

Foto: EFE
Foto: EFE

La esperada continuación de ´Ángeles y Demonios´ y ´El Código Da Vinci´ se sumerge en los misterios de la masonería de la mano de su personaje Robert Langdon.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los lectores estadounidenses se reencontraron hoy con Dan Brown, gracias a "El símbolo perdido", un libro que, al igual que sus predecesores, llega lleno de misterio y con el que el exitoso autor regresa tras seis años de silencio.

La esperada continuación de "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci" se encuentra por fin en las librerías de EE.UU., con lo que los millones de seguidores estadounidenses sacian ya su sed por conocer al detalle las nuevas aventuras del conocido personaje literario Robert Langdon.

"Estoy encantado con esta obra. Se trata de un libro que a mí me encantaría leer", aseveró el autor hoy en una de las pocas entrevistas que ha concedido y que emitió el programa "Today" del canal NBC, donde Brown habló abiertamente del contenido de un libro que hasta este martes había estado guardado bajo llave.

Por primera vez, Brown reconoció que en su nueva obra se acercaba a los secretos de la masonería, un grupo que calificó como "fascinante, ya que se trata de una organización mundial que es espiritual pero que une en su seno a musulmanes, judíos, cristianos y a personas que están confusas sobre su religión".

"En este mundo en que tantas culturas se matan por discutir qué versión de Dios es la adecuada, la masonería los une y los invita a rezar juntos, porque no hace falta ponerle una etiqueta a ese dios que saben que existe ahí fuera", explicó el autor de 45 años.

Brown aseguró en esa entrevista que el misterio de la masonería que vertebra "El símbolo perdido" reside en "los orígenes" de una organización que se ha mantenido "bastante secreta" hasta el momento y que cuenta con "rituales arcaicos".

"El tema de este libro tiene mucho que ver con el poder de nuestros pensamientos", explicó Brown, quien dijo tener "grandes esperanzas para el futuro" y que, con este libro, intenta "arrojar luz sobre el futuro en varias direcciones".

El autor, cuyas obras también han sido un éxito en la gran pantalla, donde el actor Tom Hanks ha dado vida a Langdon, aseguró además que ha dedicado muchos de los últimos años a estudiar "historia y ciencia" y a preparar así la nueva novela con la que espera deleitar a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Hasta ahora sólo se conocía de "El símbolo perdido" que transcurría en Washington y en un período de doce horas, algo que no fue impedimento para que el título centrara la atención de millones de usuarios de internet y además se situara en lo alto de los libros más vendidos en Estados Unidos sin apenas ser publicado.

El interés ha sido tan alto que el "fenómeno Brown" ha provocado que Random House, la editorial que publicó "El símbolo perdido" en Estados Unidos y Canadá, mediante su sello Doubleday, apostara por imprimir la gigantesca cifra de cinco millones de copias para la primera edición del libro sólo en Norteamérica.

Los responsables de Amazon.com reconocieron a Efe que jamás habían visto "un interés similar con una novela para adultos que aún no se había publicado", señaló la encargado de libros del portal de internet, Daphne Durham.

Durham destacó que es "sorprendente" la reacción hacia "El símbolo perdido", una nueva novela que ha visto la luz "nada menos que seis años después que su predecesora", "El código Da Vinci" y que sólo es comparable a la que despierta "entre el público infantil y juvenil" la saga de Harry Potter, de la británica J.K. Rowling.

La expectación por conocer el contenido del libro logró que, antes de su publicación, cientos de miles de lectores realizaran pedidos de la obra.

Unas reservas que la convirtieron entonces en el número uno en la lista de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

"El símbolo perdido" llegará a América Latina el próximo 29 de octubre, la misma fecha en la que saldrá también a la venta en España.

EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA