Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

´Del mito al sueño. Rodin Dalí´ irá hasta el 1 de febrero

Debido a gran acogida del público se extiende muestra por una semana

La muestra Del Mito al Sueño. Rodín Dalí se prolongará hasta el próximo 01 de febrero debido a la gran acogida que ha alcanzado en nuestro país. Cabe indicar que la exposición, que se encuentra en Lima desde octubre del año pasado, tenía programada culminar el domingo 25 de enero.

 

En los últimos tres meses, más de 17 mil personas han apreciado las esculturas de artistas emblemáticos como Auguste Rodin, Pierre-Auguste Renoir, Edgar Degas, Émile-Antoine Bourdelle, Giorgio de Chirico y Salvador Dalí, en esta muestra sin precedentes que se lleva a cabo en el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250 – Cercado de Lima).

 

Con esta prórroga se espera que las personas que aún no han podido apreciarla, puedan contemplar por primera vez iconos del arte universal como El pensador de Rodin o los Relojes Blandos, de Dalí.

 

Del Mito al Sueño. Rodín Dalí, abierta gratuitamente al público, está conformada por treinta bronces que van de la moderna lectura de mitos a las vanguardias.

 

El recorrido atraviesa mitos y sueños en cinco temas: el amor, alegorías y expresiones de los enamorados; la mujer, cuya belleza es motivo de inspiración; el cuerpo, que expresa emociones y descubre la psique; el caballo, que refiere al encuentro del hombre con la energía animal, y el tiempo, realidad que entraña el inconsciente.

 

Esta exposición trascendental, por la importancia de estos autores y la suma de esfuerzos latinoamericanos, es posible gracias al Instituto Nacional de Cultura y el Grupo Carso, a través de las empresas Telmex, Claro y el Museo Soumaya, de la Fundación Carlos Slim.

 

La cita es el Museo de Arte Italiano, Paseo de la República 250, Cercado de Lima, de martes a viernes, de 10 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 10 a.m. a 5 p.m., y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. Para mayores informes llamar al teléfono 423 9932. El ingreso es gratuito.


 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA