Descubra 'Grau, mansión de héroes', obra de Guillermo Thorndike

El escritor y periodista Augusto Thorndike legó su última obra 'Grau, mansión de héroes' que fue presentada, y narra la historia del patriota peruano y el Combate de Angamos.
Difusi

“La mansión de los héroes” es el libro póstumo del periodista Guillermo Thorndike inspirado en la vida del almirante Miguel Grau Seminario y sexto volumen de la saga “Grau”, la investigación más notable realizada hasta el momento sobre la vida de quien es considerado “El Peruano del Milenio”.

Este valioso trabajo consta de seis volúmenes y 2,315 páginas, que recrean la vida del héroe del Combate de Angamos entre 1834 y 1879, y es el resultado de una coedición del Fondo Editorial del Congreso del Perú y del Fondo Editorial del Banco de Crédito del Perú.

El valor de cada página está respaldado por el talento de Thorndike para reunir en una sola obra su gran riqueza de estilo con un paciente trabajo de investigación, tal como consta en las citas de cientos de documentos consultados por el autor durante largos años.

“La mansión de los héroes” es una selección del padre Armando Nieto sobre las páginas previamente escritas por Thorndike en el libro “1879” (que fue publicado en 1977). Estas líneas fueron rescatadas para completar el trabajo historiográfico sobre la vida de Grau que emprendió el periodista décadas atrás y que fuera interrumpido por su sensible fallecimiento en el año 2009.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.