Difusi

Con música, danza y un profundo amor, diversos artistas nacionales celebran hoy el Día de la Canción Andina.

Esta fecha se conmemora desde el 15 de junio de 2006, cuando el entonces presidente Alejandro Toledo declaró mediante un decreto supremo que en todo el territorio nacional se rinde homenaje a esta importante expresión de nuestra cultura.

Para celebrarlo por todo lo alto, hoy se realizará un acto conmemorativo en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en donde diversas figuras folclóricas pondrán el ambiente de fiesta.

“Este acto, denominado Homenaje al Día de la Canción Andina – Revalorando  Nuestra Identidad  Nacional, servirá de marco para brindar un merecido homenaje a los más destacados cultores de nuestro cancionero andino”, informó el viceministro de interculturalidad, Dr. José Carlos Vilcapoma.

Flor de la Oroya, Víctor “Huanca” Herrera, Los Reales de Cajamarca, el Dúo Mixto Huancayo, Manuel Silva “Pichincucha”, Juan de Dios Rojas, Eusebio Chato Grados, Amanda Portales, Princesita de Yungay y Manuelcha Prado, entre otros, celebrarán en dicho homenaje.

Cabe recordar que fue precisamente la destacada intérprete Amanda Portales  “La Novia del Perú”, la propulsora para la declaratoria del Día de la Canción Andina.