Chris Pueyo
"Hombres a los que besé", un apasionante poemario de Chris Pueyo, un viaje biográfico, con corte profundamente psicológico y escrito con mucha honestidad que puede llevarte por una gama de emociones que vivirás intensamente. | Fuente: Difusión

En el Día Internacional del Orgullo LGBT, esta vez en pandemia, tendremos que encontrar otros espacios para conmemorar, aprender y entender más sobre el movimiento LGTB+. Desde Buscalibre, la librería online más grande de Latinoamérica, prepararon un listado de lecturas para disfrutar este Pride 2021.

“No es ajeno para ningún mercado que el movimiento LGTB+ representa cada vez con más fuerza no solo un nicho al que considerar, sino un interesante público al que escuchar y dirigirse directamente. El mundo de los libros no es la excepción ni mucho menos los autores que lo componen por lo que existen muchísimos libros muy interesantes y de muchísimos tipos que abordan, tanto de manera directa como indirecta, la temática LGTB+” señala Luis Felipe Casas, Country Manager de BuscaLibre Perú.

Poesía

Buscando algo artístico y directo con la temática LGTB+ encontramos "Hombres a los que besé", un apasionante poemario de Chris Pueyo, un viaje biográfico, con corte profundamente psicológico y escrito con mucha honestidad que puede llevarte por una gama de emociones que vivirás intensamente y que, por seguro, disfrutarás mucho.

Crecimiento y desarrollo personal

En el libro "En Auschwitz no había Prozac", la autora Edith Eger, pone especial énfasis en las heridas psicológicas que podrían haberse adentrado uno al sentirse incomprendido o con poco apoyo de la familia o los círculos sociales más íntimos. Victimismo, evasión, abandono, culpa y vergüenza son solo algunos puntos en los que la autora profundiza y que le dan a esta obra un carácter muy relevante para todo aquel que quiera consolidar su propia personalidad y brillar en el mundo moderno como una estrella única.

Best- sellers

Si de Best sellers se trata, el genio de Harari sigue manteniéndose como Top de ventas con el pasar de los años. Este escritor abiertamente homosexual ha posicionado su obra "Sapiens: De animales a Dioses" en el pináculo de todo ranking de ventas a nivel mundial. Sus tres libros han calado en la cultura mainstream con fuerza y se han convertido en un must de todo lector joven o adulto, aficionado o intelectual. Imperdible.

También encontramos a nuestros autores peruanos con libros como "Hey, soy gay" de Patricia y Maria Luisa Del Río, que reúne los testimonios de 20 peruanos valientes y  "Yo soy tu padre" de Ricardo Morán, una historia de valentía y mucha fortaleza.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x07 ¿Cuál fue la última película que viste en el cine? (una conversación sobre la campaña que busca reabrir las salas en el Perú)

Comentamos la campaña que busca que "no dejemos morir el cine" abriendo las salas, pero con la posibilidad de vender canchita en tiempos de COVID-19. Pero ponemos las cosas en perspectiva: en este episodio participan colegas de Chile, México y EE.UU., quienes nos comentan cómo afrontaron ellos el cierre de salas en esos países. Y como no todo es hacer hígado, recordamos con nostalgia cuáles fueron las películas que vimos en pantalla grande antes de la cuarentena.