Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día del Orgullo LGTB: Libros que puedes leer para celebrar la diversidad

Día del Orgullo LGTB: Libros que debes leer para celebrar la diversidad este 28 de junio.
Día del Orgullo LGTB: Libros que debes leer para celebrar la diversidad este 28 de junio. | Fuente: Composición

Desde "Yo soy tu padre" de Ricardo Morán a "Más allá del arcoiris" de Alberto de Belaunde, conoce los libros que puedes leer en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+.

Todos los años, cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que busca visibilizar a esta comunidad, muchas veces apartada de la sociedad. En ese sentido, te contamos qué libros no debes dejar de leer, o si deseas regalar a alguien:

"Yo soy tu padre" - Ricardo Morán

Editorial: Planeta

Ricardo Morán ha realizado un acto sin precedentes, en una sociedad tan prejuiciosa como la peruana, ha decidido actuar únicamente movido por el amor.

En Yo soy tu padre podrá enterarse, de todo el largo viaje de más de 13 años de Ricardo Morán para llegar a cumplir el sueño tan ansiado de ser padre. Desde el día en que muy joven se fue de casa de sus padres sin trabajo y sin un sol en el bolsillo, hasta el largo y complicado proceso en Estados Unidos, donde pasó mil aventuras.

"¿Señorita quiere ser mi esposa?" -  Esther Vargas

Editorial: Caja Negra

A los 40 y más, Esther, hace un ejercicio de introspección, donde aborda sus demonios más recurrentes: el padre ausente, la depresión, el desamor y el hastío.

La tristeza por el amor que se tuvo, el que se fue y el que se perdió es el principal problema que angustia a las mujeres lesbianas de esta serie de cuentos: mujeres que deben lidiar con el machismo, la maternidad, la soledad, los trastornos mentales y más.

"Tengo miedo torero" - Pedro Lemebel

Editorial: Seix Barral

El escritor, en este libro, dirige su mirada a un universo poco mal explorado entre nosotros: "la identidad homosexual, la alternativa travesti y sus complejidades”.

Se trata de una historia de amor en la ciudad de Santiago por los años 86. Un joven, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que vive una relación sentimental con un homosexual, que lo apoya, sin saber, en sus planes políticos.

"Más allá del arcoiris" - Alberto de Belaúnde

Editorial: Planeta

Uruguay y Argentina se ha empezado a escribir una historia de aceptación y respeto por la diferencia y la necesidad de que esta tenga una representación política que ayude a crear una prometedora forma de ciudadanía, más inquisitiva, verdaderamente inclusiva y en la que taras como la discriminación terminen de abolirse.

"Libertad y Prejuicio"

Editorial: Divergente

Este libro reflexiona sobre diversos temas como 'Libertades robadas: los desafíos de ser gay en América Latina';  'La creación del indeseable, ensayo en el cual nos muestra cómo la sociedad, la religión y supuestos defensores de la libertad buscan mantener a las personas LGTBIQ+ como seres inferiores.

Además, abordan temas como el 'Liberalismo queer', 'Liberalismo: una lucha contra la desigualdad ante la ley', 'La vulneración de las libertades de las personas LGTBIQ y sus costos en la sociedad', entre otros.

"Hombres a los que besé" - Chris Pueyo

Editorial: Destino

En este poemario, Pueyo, habla de sus relaciones amorosas, de los hombres que han pasado por su vida y, como dice el título, besó.

El escritor, Pueyo defiende la infancia desde la empatía, desmenuza cada detalle de su herida para perdonarla y asume el perdón sin esfuerzo como paso obligatorio en el crecimiento.

"Pleamar" - Agnes Granda

Editorial: Caja Negra

Este libro está dedicado a aquellas personas que arrastraron un vacío insondable en su proceso de autodescubrimiento, como ser parte de la comunidad LGTBIQ en una sociedad machista o donde ser demasiado sensibles puede ser nuestro mayor enemigo para lidiar todos los días con la peor versión de los seres humanos.

Sin embargo, terminas por descubrir que amarse a una misma es la llave que abre todas las puertas.

"Las Malas" - Camila Sosa

Editorial: Tusquets

Un libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero. Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas.

En su adn convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti. En su voz literaria conviven Marguerite Duras, Wislawa Szymborska y Carson McCullers, con tonada cordobesa. Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA