Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Día Mundial del Teatro se celebró en el Parque Universitario

RPP / Eduardo Alc
RPP / Eduardo Alc

Decenas de artistas, directores y dramaturgos locales se unieron para festejar por primera vez su día. La iniciativa fue promovida por la Municipalidad de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para festejar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo de todos los años, artistas, directores y dramaturgos peruanos se reunieron en un alegre pasacalle, para luego ofrecer lo mejor de su arte en el Anfiteatro del Parque Universitario, en el Centro de Lima.

Grupos destacados del teatro nacional como Yuyachkani, Cuatrotablas, La
Tarumba, Bola Roja, Yawar, Watay, La Malandra, Teatro del Milenio, entre otros, participaron en la iniciativa promovida por la Municipalidad de Lima, que busca llevar cultura y educación a los vecinos de la capital.

“Lo que nosotros queremos, desde la Municipalidad de Lima, es rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres que hacen del teatro su vida, para que nosotros vivamos otras realidades a través de este arte. Lima será una ciudad educadora, lo dije en la campaña. No me pidan solo cemento, eso habrá, pero también habrá humanidad y cultura”, señaló la alcaldesa Susana Villarán en RPP Noticias.

Así también, el actor Augusto Casafranca, de Yuyachkani; y Fernando Zevallos, director de La Tarumba, celebraron la iniciativa, y pidieron mayor difusión del teatro en nuestro país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA