Temporada irá del 27 de octubre al 4 de noviembre. Elenco, del que forman parte Gonzalo Iwasaki y Martha Figueroa, está dirigido por Miriam Reátegui.
Don Juan Tenorio se movió de locación: ya no se escenificará en el Cementerio Presbítero Maestro sino en el Convento de los Descalzos en el Rímac. Y hay otra novedad: en este nuevo montaje hay canto, baile flamenco a cargo de Pasión Flamenca de las hermanas Cuéllar, y está Rodrigo Ráez que es el compositor de la música de obra que lleva piano, violín, bajo, guitarra y percusión.
“Es un puesta en escena completamente diferente, un poco más colonial, más ligada a todo lo que es este recinto que representa el año 1595. Y como la obra transcurre en esta época hemos querido darle ese espíritu”, dice la directora Miriam Reátegui.
El montaje se realizará en varios ambientes del convento como el refectorio, el patio ayacuchano y otros más, que la directora no quiso revelar para darle la sorpresa a los asistentes.
Respecto al elenco, Reátegui indica que el papel de Doña Inés lo tomó Rebeca Ráez, quien estuvo más de cuatro años en Francia y ha retomado el rol que hizo en 2004; Gonzalo Iwasaki hace de Comendador; Héctor Rodríguez es un actor disciplinadísimo que interepreta a Don Juan; Martha Figueroa se integra con el personaje de Brígida; Carlos Criado que es un clown hace de Ciutti. “Todos ellos tienen que cantar”, señala.
Otros actores del elenco son Jorge Bardales(Don Luis Mejía), Cipriano Proaño(Don Diego Tenorio), Helena Humbos(La Abadesa), Oriwaya Campana (Doña Ana de Pantoja), Alberto Cortez (Capitan Centella), Jose Antonio Curutto (Don Rafael de Avellaneda), Kike Casterot (Butarelli), Pio Castro Cuba (Gaston El Diablo) y Adrian Carbajal (Miguel El Angel).
“Habrá buses desde Larcomar, Plaza San Miguel y el Museo de la Nación para que el público pueda llegar al convento sin mayores problemas”, indica la directora indicando que las entradas para este espectáculo se puede obtener en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Comparte esta noticia