En España se presentaron diferentes versiones de la pintura ´restaurada´ por Cecilia Giménez, que ha dado la vuelta al mundo.
El proyecto de arte colaborativo "Wallpeople" organizó hoy una exposición en Barcelona que reúne reinterpretaciones del eccehomo restaurado de Borja (Zaragoza, noreste de España), que pretende ser un homenaje a Cecilia Giménez, autora de la polémica restauración de esa pintura mural.
Entre las propuestas destaca una versión pop díptico del eccehomo confrontada al conocido retrato de Marilyn Monroe de Warhol; una versión Gustav Klimt; una Santa Cena de Leonardo con todos los rostros tomados de la figura de Borja; o la conocida imagen de ET en la bicicleta adaptada a la cabeza restaurada por Cecilia Giménez.
El evento impulsado por Wallpeople quiere ser un homenaje "desde el respeto y la admiración" a esta original creación y a su autora.
En la exposición se podrán observar obras de todas las procedencias: aportaciones originales de los participantes, trabajos de distintas partes del mundo recibidos por la organización (a través de eccehomo@wallpeople.org), así como una selección de las versiones más interesantes creadas hasta la fecha.
Para esta exposición se han aceptado todo tipo de formatos, con la única premisa de que pudieran sujetarse con cinta adhesiva en el muro proporcionado por la organización.
"No sabemos qué ocurrirá finalmente con la nueva versión del Cristo de Borja, por eso queremos rendirle el homenaje que se merece", señaló Pablo Quijano, creador de Wallpeople.
Cecilia Giménez ha creado "un auténtico icono pop", subrayó Quijano, y por ello uno de los objetivos de la acción era "mostrar el apoyo popular" a esta mujer y a su obra".
David Marcos, otro de los creadores de Wallpeople, expresó su deseo de que Cecilia Giménez se sienta contenta y orgullosa por haber situado en el mapa la pequeña población zaragozana de Borja, que apenas supera los 5.000 habitantes.
Wallpeople es un proyecto internacional de arte colaborativo con base en Barcelona que busca fomentar la creatividad en los espacios públicos.
EFE
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