Elmo, el optimista y siempre alegre personaje rojo de Plaza Sésamo, aparece hoy en el logo del conocido buscador Google, en el marco de la celebración por los 40 años de esta conocida serie de televisión educativa para el público en edad preescolar.

Saludando con una gran sonrisa Elmo aparece ante todos los millones de visitantes del mencionado buscador de Internet.

Elmo es el pequeño curioso y optimista perenne que llena de asombro a medida que descubre el mundo. Su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros.

Con su inocencia infantil, Elmo puede convertir casi cualquier cosa en un juego e invitar a sus amigos a unirse a él en la diversión imaginativa.

Su pez dorado Dorothy lo acompaña, al igual que el Sr. Noodle y el hermano y hermana de este.

Programa en temporada de aniversario

Como se recuerda, el show televisivo para niños, Plaza Sésamo, está de aniversario pues  cumple 40 años de transmisión, con la promesa de realizar una emisión "actualizada" de su programa.

Los medios de comunicación estadounidenses han informado que dicha producción, cuyo rodaje iniciará el 10 de noviembre, tendrá como protagonistas a varias celebridades internacionales, entre las que se destaca Michelle Obama, quien se ha autoproclamado fanática del show.

Plaza Sésamo es el programa pionero dentro de la educación de niños a través de la televisión y está en la memoria de millones de personas que aprendieron los conceptos esenciales de la vida, a la vez que se divirtieron con los entrañables personajes del show.