Ignacio Lehmann, el fotografo argentino que ha recorrido varios países del mundo ´capturando besos´ con su cámara, dijo a RPP Noticias que más que un proyecto lo suyo es la realización de un sueño.
Ignacio Lehmann, el fotografo argentino que ha recorrido varios países del mundo "capturando besos" con su cámara, dijo a RPP Noticias que más que un proyecto, lo suyo es la realización de un sueño.
Relató que todo empezó como un divertimento en la ciudad de Nueva York, donde se puso el reto de fotografiar a 100 parejas besándose, pero luego su iniciativa fue tomando otro sentido.
"Congelar la situación de amor da una sensación de universalidad y de paz. Me llena de una sensación de armonía y de esperanza", dice Lehmann quien se encuentra fotografiando besos en el Perú desde el 3 de diciembre.
Nuestro país, es el número 12 que visita y en cada uno de los lugares recorridos ha ido tomando conciencia de la importancia del mensaje de paz que puede trasmitir con su trabajo. Por eso dice que le gustaría llevar su proyecto sobre todo a zonas de conflicto.
Antes de estar en el Perú, donde ya ha visitado el Cusco y Lima, ha caminado por las calles de Tokyo, Londres, París, Berlín, Barcelona y Roma entre otras ciudades, armado únicamente con su cámara y con la mirada atenta a historias de amor dignas de eternizar.
Esto incluye parejas de enamorados, heterosexuales u homosexuales, o demostraciones de afecto entre una madre y un hijo; incluso el profundo cariño entre un amo y su mascota.
El cazador de besos ya lleva casi 50 besos fotografiados entre el Cusco y Lima. Y ha contado que le está resultando difícil convencer a los peruanos a dejar registrado una demostración de su amor en una imagen.
A los que se animen lo pueden contactar al correo 100worldkisses@gmail.com. Y si quieres apreciar su trabajo puedes visitar su cuenta de Facebook que lleva el nombre de su proyecto: 100 World Kisses.
Comparte esta noticia